Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de septiembre de 2011
Obras CAFESG
Nueva Marca del Microbanco de CAFESG: Más de $5,3 millones en créditos financiados

 

Con una serie que abarca 14 entregas (la más importante del año en cantidad y monto) el Microbanco de Desarrollo de CAFESG llegará a una suma total financiada de $5.343.418.-, contabilizando 410 créditos desde su creación a la fecha.

Ocho de estos 14 nuevos créditos (por un total de $ 265.650.-) se entregaron el jueves en Concordia, en medio de un sencillo acto que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede de Desarrollo Regional de CAFESG y fue presidido por la coordinadora del Área, Silvana de Sousa Frade; a quien acompañaron la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy, y el delegado notarial de la Escribanía Mayor de Gobierno, Amado Ismael Kueider.

Otras cuatro entregas se concretaron en Federación (un crédito), Villaguay (uno) y Villa Elisa (dos). La tanda de 14 se completará este lunes 5 en Federal, con los dos créditos faltantes (ya están aprobados, sólo resta el trámite formal de adjudicación). Todos estos empréstitos han sido destinados a pequeños emprendedores regionales de distintas áreas de actividad, tanto del sector productivo como del de servicios.

Cabe destacar que el Microbanco de CAFESG no se limita a la mera entrega de aportes económicos sino que ofrece además un acompañamiento personalizado a los beneficiarios, en las distintas etapas del proyecto a financiar. Este sostén permanente es fundamental para los emprendedores, puesto que incluye una asistencia técnica que no sólo sirve de ayuda para llegar a obtener el microcrédito, sino que también coadyuva a que el emprendimiento al que se destina la inversión, una vez en marcha, alcance los objetivos esperados.

Los créditos que otorga el Microbanco de CAFESG no son empréstitos personales sino que están íntimamente ligados a un proyecto, que debe ser presentado conforme a una serie de pautas. El emprendedor es acompañado por técnicos de CAFESG e INTI en la instancia de formulación del proyecto así como también –una vez concedido el crédito– en el desarrollo del emprendimiento mismo, a través de un seguimiento de la actividad que aumenta considerablemente el nivel de probabilidades de éxito de la iniciativa.

 

La clave: proyectos sustentables y sostenibles en el tiempo

La responsable por CAFESG del Microbanco de Desarrollo, Rosana Godoy, explicó que “el objetivo de este Programa es financiar proyectos que sean sustentables, que apunten a mejorar la calidad de vida de los emprendedores, y que se puedan desarrollar en la Región de Salto Grande. Con este norte venimos trabajando a partir de 2005 desde CAFESG, en conjunto con otros prestigiosos organismos que intervienen en la evaluación de los proyectos, como el INTI y el INTA; el Fondo de Capital Social (FONCAP S.A.) y el Polo Tecnológico Constituyentes S.A., que es la institución que administra el dinero”, indicó.

“El Microbanco de Desarrollo –agregó Godoy– apunta a ayudar a aquellos emprendedores que no pueden calificar para un crédito bancario y tienen un buen proyecto, sustentable y sostenible en el tiempo, de manera tal que puedan garantizar la devolución del microcrédito que eventualmente se les otorgue, para que este fondo continúe retroalimentándose a los fines de ayudar a otros emprendedores de la Región”, pormenorizó.

En cuanto a las garantías, Godoy consignó que “hacemos mucho hincapié en la figura del garante con recibo de sueldo”, aunque a renglón seguido reconoció que “por encima de las garantías está el resultado del análisis integral del proyecto: pueden ser muy buenas las garantías pero si el proyecto no es rentable, no ayudará a mejorar la calidad de vida del emprendedor y muy por el contrario le generará un nuevo problema. Siempre nos ajustamos a los objetivos originales del Microbanco”, concluyó.

 

Emprendedores, proyectos y destino de la inversión

A continuación se enumeran los 14 emprendedores comprendidos en esta nueva serie de entregas del Microbanco de CAFESG. Se incluyen datos acerca de su procedencia, monto del crédito, actividad, y destino de la inversión.

1-María Cecilia Cardozo, Concordia: $ 5.000.- Actividad: Tarjetería. Destino de la inversión: Compra de insumos, mobiliarios y aberturas para el local.

2-Fabio Castro, Villa Elisa: $ 20.000.- Actividad: Electricidad del automotor. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

3-Juan Carlos Dalmolín, Los Charrúas: $ 5.000.- Actividad: Jardinería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

4-Ramón Javier Jesús Drovin, Federación: $ 20.000.- Actividad: Cultivo de morrón y melón. Destino de la inversión: Construcción de invernáculo y compra de materiales e insumos.

5-Cesar Horacio Fabricius, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Vivero. Destino de la inversión: Construcción de invernáculo.

6-Emilia Ventura Galeano, Concordia: $ 4.900.- Actividad: Horticultura. Destino de la inversión: Compra de bomba y reparación de pozo de agua.

7-Liliana Larocca, Concordia: $ 21.000.- Actividad: Bordados. Destino de la inversión: Compra de máquina bordadora.

8-Alejandro Esteban Lauría, Concordia: $ 25.000.- Actividad: Publicidad. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

9-Walter Martínez, Sauce de Luna: $ 30.000.- Actividad: Servicios de sonido e iluminación. Destino de la inversión: Compra de maquinarias y equipos (se entrega este lunes 5 en Federal).

10-Claudio Orcellet, Villa Elisa: $ 19.750.- Actividad: Pizzería. Destino de la inversión: Compra de mobiliario.

11-Micaela Potocco, Federal: $ 10.000.- Actividad: Diseño gráfico. Destino de la inversión: Compra de maquinaria (se entrega este lunes 5 en Federal).

12-Teresita Ragone, Concordia: $ 15.000.- Actividad: Distribuidora. Destino de la inversión: Compra de mercadería.

13-Rafael Ramón Ruíz Díaz Ballay, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Corralón de materiales. Destino de la inversión: Compra de mercadería.

14-Rubén Darío Trupiano, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Venta de madera. Destino de la inversión: Compra de insumos.

 

Monto total de esta serie de entregas: $ 265.650.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Provinciales
LA PAZ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet