Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 22:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de septiembre de 2011
Productores pecaneros se capacitan en la zona
El Ingeniero Valiente de INTA Colón destacó el impulso del Intendente Pablo Canali para el desarrollo de la actividad


Este martes ante un gran número de asistentes se llevó a cabo en San José una jornada técnica para productores de nuez pecán de la zona. Organizada por INTA Colón junto al municipio, el Ingeniero Jorge Ullé se refirió a temas de manejo de abonos. Al abrir la charla el responsable de la Unidad de Gestión y Capacitación Municipal, Mauro Godein, dio la bienvenida agradeciendo a los asistentes, a INTA y al disertante y expresó: Con INTA Colón venimos trabajando hace tres años y medio, codo a codo, en tratar de fortalecer las políticas agropecuarias de nuestra zona” dijo y celebró “la iniciativa de Juan Valiente de INTA Colón, realmente nosotros apostamos por el desarrollo productivo de nuestra Colonia, es central en la política de este gobierno municipal, el impulso a las nuevas producciones, a los pecanes, a los olivos, a la vid y a las viejas producciones como las hortícolas” resaltó Godein.

 

Valiente en tanto recordó que hace un año se acercaron un grupo de pecaneros al INTA y a partir de ese momento comenzó un trabajo en conjunto. “Se dieron muchas cosas muy rápido como un proyecto presentado a la SEPYME dela Nación con el cual se viene trabajando hace seis meses y el grupo se está consolidando, y un proyecto presentado al PROSAP que fue aprobado y la posibilidad de contar con $ 400.000 dólares para el sector en la zona” reveló Juan Valiente. El responsable de INTA Colón también resaltó el apoyo del municipio de San José: “hay que destacar que se entendió que ser intendente va más allá de hacer una cuadra más de pavimento o una cuadra más de cloacas, entendió realmente el rol que de cumplir un funcionario público y nos avaló ante PROSAP y ante la SEPYME para que este proyecto esté en marcha” sostuvo refiriéndose a las gestiones llevadas adelante por el Intendente Pablo Canali.

 

La capacitación a cargo del Ingeniero Jorge Ullé estuvo orientada al manejo de abonos en el que es especialista con la charla“Caracterización de estiércoles y residuos vegetales para su proceso de maduración como compost o vermicompost”. Participó de la misma un nutrido grupo de productores pecaneros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

RadiosNet