Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2011
CLÁSICO ARGENTINA BRASIL
HOY MIÉRCOLES A LAS 21 Y 50 EN CÓRDOBA

penas asumió, Alejandro Sabella supo que más allá de esos dos partidos en Calcuta y Bangladesh se venía Brasil. Cuando aún no se había terminado de probar el buzo de técnico de la Selección, a Pachorra le tiraron un cuaderno y un lápiz y tuvo que armar su primera convocatoria. Era fácil y a la vez difícil: sus últimos años en Estudiantes le dieron un buen panorama de lo que tiene cada equipo, pero venía de no dirigir en los últimos meses y tuvo que ponerse a elegir. Por eso, está claro, en su primera citación, que se modificó el último domingo pero sólo en algunos nombres, eligió a sus conocidos. A quienes ya les dio responsabilidades y le cumplieron, más allá de su nivel actual. Sabe que ellos se pondrán no sólo la celeste y blanca sino la camiseta de Sabella y que intentarán estar a la altura. En la misma conferencia de prensa en Córdoba lo explicó el DT: “Primero los elegí por la jerarquía, es innegable. Son muchos los jugadores de Vélez y Estudiantes porque son los equipos que en los últimos tiempos han predominado en las mejores ubicaciones del fútbol argentino. Y segundo, por una cuestión de confiabilidad y de entendimiento. Cuando hay poco tiempo para trabajar hay que tratar de basarse más en eso, porque este es un juego de conjunto. No sólo entre ellos sino con el técnico”, explicó Pachorra.

Y claro. De los 11 que saldrían a la cancha (aún no confirmó el equipo pero dio un tentativo) ya dirigió a Orion, Seba Domínguez, Cellay, Desábato, Augusto Fernández, Zapata y Boselli. A la mayoría en Estudiantes, a Domínguez en Corinthians (cuando fue ayudante de Passarella allí) y a Zapata y Augusto en River. Siete de once. El resto (Pillud, Papa, Canteros y el Burrito Martínez) tiene grandes referencias de sus últimas actuaciones. La única modificación que podría realizar sería el ingreso de Pochi Chávez por el hombre de Racing.

Pero lo que le faltó, está claro, son sus dos líderes. Riquelme quedó desafectado el domingo y Juan Sebastián Verón el lunes. Ambos por lesión. En ellos iba a recaer la mayor responsabilidad, no sólo en cancha sino en el vestuario. Hombres de experiencia, renombre y jerarquía, no estarán en este duelo en el que Sabella los necesita tanto. “Perdimos dos jugadores muy importantes, de gran calidad, inteligencia, de jerarquía”, acusó Sabella. Pero ojo, resaltó lo que pueden hacer los suyos: “Siempre digo que el plural es más importante que el singular. Hay que hacerse fuerte como grupo, como equipo y pensar en hacer el máximo esfuerzo para salir adelante”, confió el entrenador.

Así, el DT es consciente que tiene una parada brava y que deberán dejar todo para contrarrestar las figuras de este Brasil que cuenta con Neymar, Ronaldinho y Damiao, por citar a los tres más sobresalientes. “Enfrentar a Brasil siempre requiere jugar al límite de las posibilidades”, es la línea que baja el dt.


 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet