Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
Invitan a conformar el clúster “Pecaneros del Río Uruguay”
Se trabaja para el desarrollo del sector con el apoyo de la Nación a través del programa PROSAP


INTA Colón, Grupo Pecaneros del Río Uruguay y la Municipalidad de San José invitan a los productores interesados, a integrar el grupo impulsor del Clúster “Pecaneros del Río Uruguay”, proyecto que se emprenderá en la región centro este de Entre Ríos con el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Participarán del mismo, productores pecaneros locales, el INTA, y los municipios de la región. Se conformará además un grupo técnico integrado por profesionales locales idóneos, universidades locales y otras instituciones técnicas.

Entendemos por “Cluster” a un conjunto de empresas e instituciones públicas y privadas con proximidad geográfica, que participan de un área de negocios específicos, comparten una base común de factores y se relacionan entre si de modo formal o informal a través de la comercialización, producción, intercambio de tecnología y conocimiento.

El PROSAP implementa, nacional y provincialmente, proyectos de inversión pública, social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. Éste tiene por objeto desarrollar las economías regionales del sector agro-industrial, con especial atención a los medianos y pequeños productores; emprendedores y empresarios rurales, mejorando su productividad, volúmenes de venta y competencia en el comercio nacional e internacional. Para su operatoria cuenta con recursos del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Mediante una metodología de trabajo participativa guiada por los consultores del programa, se trabajará durante un plazo estimado de 6 a 8 meses en la elaboración de un Plan de Mejora Competitiva para el sector. Se espera que éste sea un plan estratégico consensuado que constituya un marco de referencia de largo plazo para la acción empresaria e institucional.

La reunión será el próximo viernes 23 de septiembre a las 15,30 la agencia INTA Colón (San Martín 619). Confirmar presencia comunicándose telefónicamente al 471821 (Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de San José) o al 421189 (INTA Colón).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Concordia.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet