Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 04:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de septiembre de 2011
NACIÓN.
POLEMICA POR PEDIDO DE JUEZ TEMA INDEC.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Alejandro Catania, le pidió a diarios de la Capital Federal datos de los periodistas que escriben noticias sobre índices inflacionarios.

Según publicó el pedido se enmarca en la causa penal que inició el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, contra los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo, por difundir índices de precios alternativos a los del Indec.

El oficio enviado por Catania a los diarios tiene fecha del 15 de septiembre. El magistrado pidió los nombres, direcciones y teléfonos de contacto de los periodistas, editores y redactores que desde 2006 publicaron notas sobre la inflación.

Moreno abrió causas contra las consultoras que estiman índices alternativos por "infringir" el artículo 400 del Código Penal. Desde que las compañías fueron multadas por 500 mil pesos, dejaron de difundir los índices y algunas los dan a conocer, en forma anónima, a través del Congreso.

La mayoría de las consultoras comenzaron a elaborar índices de precios alternativos desde que empezó la intervención en el Indec (verano de 2007). Hasta los institutos de estadísticas provinciales, que en muchos casos hasta son conducidos por gobernadores kirchneristas, decidieron elaborar sus propias estadísticas sobre la evolución de precios.

Mientras el Indec estima que el aumento de precios es menor a los dos dígitos, los institutos provinciales y las consultoras calculan que está por encima de los 20 puntos.

Los sindicatos utilizan como referencia los informes de los privados para negociar las paritarias. Moyano en más de una oportunidad dijo que se basa "en los precios del supermercado" para reclamar aumentos de sueldo, y no en lo que informa el Indec.Un grupo de diputados de la oposición realizó esta tarde una conferencia de prensa en el segundo piso del Congreso por los oficios del juez federal Catania. Estuvo la diputada radical Silvana Giudici, la de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, el radical Ricardo Gil Lavedra, la del PRO Paula Bertol y el del Peronismo Federal Gustavo Ferrari.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet