Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de septiembre de 2011
CONCEPCION DEL URUGUAY.
COMENZÓ SEGUNDO JUICIO FLAVIA SCHIAVO.

Hoy comenzará el segundo juicio contra siete personas por el homicidio de Flavia Verónica Schiavo, la joven de 21 años, asesinada el 10 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay.
Para el inicio del nuevo juicio, la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju) acompañará a Luis Schiavo y Elida Corazza, los padres de Flavia, en una vigilia que se realizará frente a los tribunales de La Histórica mientras se realicen las audiencias del juicio oral y público.
En julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló las actuaciones del tribunal que absolvió a todos los imputados en el juicio sustanciado en 2003 y ordenó la sustanciación de un nuevo juicio contra Pedro Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Ventos, Juan Martínez, Martín Coronel, Alejandro Díaz y Marcela Álvarez.

En 2005 el procurador de la Corte Suprema, Luis González Warcalde, había recomendado anular el primer juicio, por considerar que “merced a esa misma prueba, pero despojada de la viciosa interpretación que en forma aislada, y no en su conjunto, realiza el tribunal de juicio, se verifica pacíficamente que constituye una armadura conducente para tener por acreditada la participación de los imputados en los hechos que el tribunal tenía a su consideración: homicidio y privación ilegítima de la libertad”. Un año después, el máximo tribunal atendió los razonamientos del procurador y ordenó la sustanciación de un nuevo juicio.

El crimen, asociado desde un principio al narcotráfico, nunca se resolvió. Y 12 años después todavía sigue impune. Los familiares de Flavia aseguran que en su tarea de mensajería la joven se habría topado con algo que no debió ver, tal vez ligado al submundo de las drogas y el narcotráfico, y que por eso fue asesinada.

La autopsia reveló que Flavia fue rematada tres veces: recibió un golpe de hacha en la cabeza, un balazo y, como seguía viva, fue degollada. Sus costillas no fueron rotas por alimañas sino fracturadas a golpes. No fue violada pero sí desvestida y luego vuelta a vestir. Los asesinos habrían practicado un ritual umbanda: le extrajeron órganos y vísceras, se los comieron y luego tiraron los restos en el monte, donde fue ultrajada por alimañas. La joven recién fue hallada dos días después.

Los siete detenidos fueron juzgados y dos resultaron condenados por “hurto de vehículo encontrado en la vía pública”, ya que se les encontró la moto en la que se trasladaba Flavia, desguazada. Pero todos quedaron absueltos por la privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado.

Para este nuevo juicio, el tribunal estará integrado por Miguel Ángel Giorgio, Marcela Badano, Hugo Cándido y Andrés Torres. Están citados 63 testigos y el debate se desarrollaría a lo largo de seis audiencias en dos semanas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet