En dos procedimientos efectuados anoche, personal de la Jefatura Departamental de Policía logró detener a 4 ciudadanos de origen peruano, entre ellos una mujer, que habían elegido a la ciudad de Concordia como base de operaciones. Según fuentes confiables de la policía serían integrantes de una banda vinculada al robo y tráfico de joyas y al narcotráfico. Anoche, se encontraban detenidos, a disposición de la Justicia Federal; además se abrió una averiguación con INTERPOL y Aduana para conocer si su estadía en la Argentina es legal.
El primer procedimiento de los efectivos fue efectuado en la zona céntrica de la ciudad, cuando detectaron a un hombre y una mujer en un Chevrolet Corsa que pertenecería a una agencia de alquiler de automóviles de Capital Federal, más precisamente de Once, inmediatamente después allanaron un conocido hotel ubicado en la zona de Terminal, donde se encontraban hospedados dos individuos del mismo grupo.
Luego de conducirlos al edificio azul de calle Pellegrini procedieron a revisar el automóvil y encontraron un ladrillo de marihuana, importante cantidad de dinero de nuestro país, 8 celulares (dos de origen peruano), documentación y otros elementos, como destornilladores grande, un equipo de ganzúas y demás herramientas, que hacen pensar que serían utilizados para abrir puertas de los comercios para robar.
Posteriormente a la identificación de los peruanos se confirmó, por parte de fuerzas federales, que en Buenos Aires los extranjeros serían integrantes de una peligrosa banda de la mafia peruana, que opera en la zona del bajo Flores.