Según datos oficiales, Entre Ríos fue la primera provincia del país en implementar el programa de Mejora en el Desempeño Ambiental del Sector Productivo. La iniciativa se llevó adelante mediante la disposición de una línea de crédito para financiar acciones destinadas a mitigar el impacto de la industria sobre el ambiente. Los beneficios son otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), luego de firmar un acuerdo con el gobierno entrerriano.
“Nuestro primer acuerdo fue implementado con la provincia de Entre Ríos, siguiendo pautas del gobernador Sergio Urribarri de ofrecer a la industria condiciones financieras especiales para facilitarles inversiones en mitigar efectos sobre el ambiente, así como también la relocalización de empresas desde áreas urbanas hacia zonas industriales”, explicó el titular de la entidad financiera, Mauro Alem. Para ello, el banco instrumentó una línea de crédito, hoy vigente para todo el país, con tasa fija preferencial del 9 por ciento anual.
Días pasado, el BICE logró concretar el segundo acuerdo para el financiamiento de proyectos destinados a mitigar el impacto de la industria sobre el ambiente, luego de que en marzo de 2010 lanzara su primera línea a partir de un convenio firmado con la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos.
Raffo recalcó que “la responsabilidad social” tiene que ver con “los vecinos con los que convive” una empresa y además, con “la generación de energías alternativas que traen aparejados bajas de costos en los procesos industriales”.