Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 16:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de octubre de 2011
ELIMINATORIAS.
HOY JUEGA ARGENTINA.

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy ante Chile, de local, el camino rumbo al Mundial Brasil 2014, con el crack rosarino Lionel Messi como nuevo capitán.
El partido, que comenzará a las 20.10 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Pérez, será el primero con el público del estadio Monumental, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.
La ausencia de Brasil, por su condición de organizador, en una competencia con cuatro plazas clasificatorias directas y un cupo de repechaje ante un equipo asiático aumenta la presión para el seleccionado de Alejandro Sabella.
La decepción del reciente torneo continental y la angustiante clasificación para Sudáfrica 2010 prohíbe la relajación de un equipo que no termina de conformarse alrededor del astro de Barcelona de España.

MUCHO TIEMPO. Argentina, que acumula 18 años sin títulos, llega de un cuarto puesto en el camino previo a la anterior Copa del Mundo y asumirá una competencia con rivales, en su mayoría de menor tradición, pero ascendentes en el contexto sudamericano.
Chile -14to. del ranking FIFA y segundo en las eliminatorias anteriores- disfruta la herencia de Marcelo Bielsa y conserva la base del equipo.
Por caso, el arquero Claudio Bravo, el defensor Waldo Ponce, los mediocampistas Arturo Vidal y Matías Fernández y el delantero Humberto Suazo (goleador de la pasada eliminatoria con 10 tantos) serán nuevamente titulares como sucedió cuatro años atrás en el inicio del camino a Sudáfrica.
En cambio, el seleccionado argentino tendrá a Lionel Messi y al defensor Martín Demichelis (si se recupera de un golpe en la cabeza) como únicos sobrevivientes de aquel equipo que dirigía Alfio Basile y que posteriormente tomaron Diego Maradona y Sergio Batista.
Sabella, que registra dos amistosos ganados y una serie perdida con Brasil por el “Superclásico de la Américas”, tendrá como principal objetivo acabar con la inestabilidad del equipo y darle una identidad sobre la misma marcha del premundial, con escaso tiempo de trabajo.
Alejada la utopía de Batista de jugar como el Barcelona, Argentina jugará las eliminatorias con esquemas más conservadores pero con el potencial ofensivo que le brindan las figuras que resaltan en el fútbol europeo.
Para su debut oficial, Sabella planea la utilización de un 4-4-2 (táctica con la que ganó la Copa Libertadores 2009 en Estudiantes de La Plata) en lugar del 3-5-2 que empleó en el anterior partido del equipo principal ante Nigeria, en Bangladesh.

LA ESTADÍSTICA
Los antecedentes del partido juegan a favor de Argentina, que nunca perdió como local ante Chile por eliminatorias mundialistas: 4-0 en 1957, 1-1 (1996), 4-1 (2000), 2-2 (2003) y 2-0 (2007).

FORMACIONES
ARGENTINA
Mariano Andujar
Pablo Zabaleta
Nicolás Burdisso
Nicolás Otamendi
Marcos Rojo
José Sosa
Ever Banega
Rodrigo Braña
Angel Di María
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
DT: Alejandro Sabella.

CHILE
Claudio Bravo
Waldo Ponce
Arturo Vidal
Gonzalo Jara
Mauricio Isla
Carlos Carmona
Valdivia o Silva
Jean Beausejour
Matías Fernández
Mauricio Pinilla
Humberto Suazo
DT: Claudio Borghi.E



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet