De esa manera Moyano, tal como lo hiciera antes el titular de la UIA, José De Mendiguren, también proyectó la posibilidad de que la Argentina reciba coletazos de la crisis financiera internacional y en ese sentido estimó que en el próximo período va ser más dificultoso "discutir salarios con los empresarios".
Al disertar en la Universidad Empresarial Siglo XXI de la provincia de Córdoba, el titular de la CGT por otra parte admitió que tenía la intención de que haya "algunos hombres más" del sindicalismo en las listas de candidatos del Frente para la Victoria, pero que eso no dañó la relación con el Gobierno.
"La relación no se lastimó, ni se rompió. Teníamos la intención de que hubiera algunos hombres más en las listas. La relación no está mejor ni peor, sigue siendo la misma", puntualizó Moyano al ser consultado por el vínculo que mantiene con la Casa Rosada.
Al ser consultado por los estudiantes sobre su futuro al frente de la CGT, el camionero dijo que "habrá que esperar que llegue el momento" de realizarse el congreso de la central para elegir autoridades previsto para julio del año próximo y que cuando reste poco para eso "tomará una decisión" al respecto.
"Si yo digo me voy de la CGT, ya me fui, ya dejé de ser el secretario general. Vamos a esperar el momento y ahí voy a decir lo que decidí", señaló Moyano, en medio de la interna de la central obrera, donde los sectores que se oponen a su conducción ya anticiparon que buscan desplazarlo de ese cargo.
En ese marco el titular de la CGT cerró la serie de disertaciones que venía manteniendo en distintas universidades del país, donde en esta oportunidad concurrió acompañado por su hijo y candidato a diputado nacional, Facundo Moyano, y su colaborador y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini