Gimnasia rescató un punto en el final del partido ante Juventud Unida.
El Lobo mejoró en el segundo tiempo pero se encaminaba a una nueva derrota en el estadio Mario Sebastán Diez "El Bajo" de San Luis ante Juventud Unida Universitario que le ganaba por 1 a 0.
Pero un buen tiro libre sumado a un grosero error de arquero local le dieron la igualdad a los dirigidos por Santiago Losada.
El primer tiempo había sido parejo en el comienzo; Gimnasia bloqueó bien los ataques del local y con poco en ataque había tenido sus oportunidades.
Juventud buscaba pero no encontraba los caminos para superar la defensa de Gimnasia que, con un nuevo diagrama tácticos, se sentía bien firme. Pero, en el final de la etapa, el local tuvo sus mejores momentos y avisó con un gran remate de Rodrigo Malbernat que pegó en el palo de Kloster.
Enseguida llegó el gol de la apertura; gran jugada de Marcos Fernández y mejor definición de Wilson Albarracín que dejó sin chances a Kuki Kloster y su achique.
Mejoría
Ese gol del final del primer tiempo golpeó a Gimnasia que, en el complemento, salió con otra actitud. Adelantó sus líneas y a partir del buen juego de Jonnhy Aquilo y Fernando Giarrizo puso en aprietos a la dubitativa última línea de los locales.
Sin embargo este dominio no prosperaba en el arco contrario porque a Gimnasia le faltaba contundencia. Losada mandó a la cancha a Matías García y con él Gimnasia ganó en fútbol y posesión de pelota pero seguía careciendo de profundidad.
El ingreso del Pilo Tonelotto fue otra búsqueda del gol que no llegaba.
Carlos Lovera perdió una buena cancha y cuando parecía que todo estaba perdido, que el Lobo sumaba otra derrota en este torneo llegó el tiro libre salvador de Jonnhy Aquino.
Con la gran ayuda del golero local Martín Silva que salió muy mal, la pelota le pasó por arriba y se convirtió en el empate para Gimnasia. Algo que, al fin y al cabo puso un poco de justicia en el marcador. Ninguno de los dos había hecho demasiado por la victoria. Hubo un tiempo para cada uno y el empate fue justificado.
El final fue con incidentes porque los locales reclamaron por los seis minutos que adicionó Manuel Ejarque, árbitro del encuentro.
Teniendo en cuenta la lesión de Martínez y los seis cambios, este adicional estuvo acertado como casi todos sus fallos.
SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (SL) 1 - GIMNASIA 1
Juventud Unida: Martín Silva; Ariel Seltzer, Alfredo Valdés, Darío Medina y Mauro Aguirre; Fernando Morán, Claudio Cevasco, Marcos Fernández y Rodrigo Malbernat; Wilson Albarracín y Marcos Godoy. DT: Fabio Giménez.
Gimnasia: Armando Kloster; Franco Flores, Carlos Zabaleta, Miguel Angel Juárez y Franco Guiffre; Martín Sánchez, Jonnhy Aquino, Carlos Lovera y Fernando Giarrizo; Juan Ferreyra y Jonathan Martínez. DT: Santiago Losada.
Cancha: estadio Mario Sebastán Diez "El Bajo" (bueno)
Arbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan) (bien)
Calificación del partido: reguilar.
Goles: PT 47’ Wilson Albarracin (J). ST: 49’ Jonnhy Aquino (GE).
Cambios: ST 3’ Carlos Rodríguez x Martínez (GE); 16’ Matías García x Ferreyra (GE), 20’Cristian Garraza x Morán (JUU), 25’ Clide Díaz x Albarracin (JU), 27’ Luis Tonelotto x Sánchez (GE) y Ojeda x Malñbernat (JUU).
Suplentes. JU: Benavidez, Nicolás Inostroza y Muñoz. GE: Diego Rougier, López, Ricardo Sánchez y Matías Pintos