Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de octubre de 2011
COLÓN
Recibió 600 unidades para el control y detección de tóxicos en saliva

El Municipio de Colón recibió por parte de la provincia, una partida de 600 test para control y detección de personas con grado de sustancia prohibidas (drogas) en saliva. Las unidades están capacitadas para la detección de drogas como anfetaminas, benzodiazepinas, cocaina, morfina y marihuana. El Presidente Municipal junto al Secretario de Gobierno Pablo Trevisan y el Jefe de Inspección Sergio Mezquita presentaron los dispositivos y explicaron que la Fuerza Policial será la encargada de la utilización de los mismos, en tareas conjuntas que se llevan acabo con agentes comunales en diferentes controles.

El titular de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la provincia (Selca), Mario Elizalde informó sobre los diferentes programas y las acciones que llevan adelante en la prevención de las adicciones. En ese sentido, explicó que en materia de seguridad vial, el de Detección de Drogas en la Saliva, marcará un precedente legal en la temática y que será “lo más contundente del año”. Según detalló, el programa nació a raíz de la influencia que tienen las drogas psicoactivas en la calidad de conducción. "Lo primero que hicimos en Entre Ríos fue un estudio estadístico y epidemiológico sobre sustancias que se consumen, además del alcohol, tabaco y medicaciones recetadas", y de este modo se pudo conocer que "tenemos en tercer lugar marihuana y en quinto lugar cocaína", por lo que se comenzó a pensar en qué diseño de control se podía desarrollar para disminuir la accidentología vial en la provincia. En este contexto, las dosis para la realización de controles se utilizarán y complementaran las tareas de prevención con alcoholímetros que lleva adelante personal de Inspección Municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet