25 de octubre de 2011 |
TABOSSI. |
PLANTA PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS.
|
Autoridades de la Municipalidad de Tabossi firmaron un convenio con la Nación para la puesta en marcha de la planta de tratamientos de residuos. Se suma así a las ciudades entrerrianas que optan por un mayor cuidado del medio ambiente.
En donde ya está en marcha la recolección diferenciada es en Federal, Victoria, La Paz, Chajarí, Cerrito, Gualeguaychú y Crespo, Paraná, Oro Verde y San Salvador. Néstor Landra, intendente de Tabossi, firmó la semana pasada un convenio con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi para concretar la “instalación de una planta de tratamiento de residuos” en la Capital Provincial del Camionero. El funcionario anunció que en 2012 comenzarán con los trabajos de concientización en la población.
Con Nación También firmó un convenio para la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos, con un aporte de 271.000 pesos. “En este proyecto vamos a adquirir una máquina trituradora, una cinta transportadora, una prensa hidráulica y construcción de un galpón , también avanzamos en el proyecto presentado para la adquisición de un camión compactador de residuos”, sostuvo el mandatario municipal. Finalmente, consideró que “realmente fue una excelente reunión. Eramos cuatro intendentes del país, un colega de Feliciano, otro de Tucumán y el restante de Chaco, el convenio lo firmamos en la Secretaría de Ambiente de la Nación junto a su secretario Juan José Mussi, con el cual, mas allá de lo protocolar mantuvimos una muy buena charla”, detalló
En la Provincia Crespo es una de las pioneras en el tratamiento de la basura; hace más de 10 años sus pobladores clasifican los residuos en sus hogares y el municipio se encarga de la recolección y tratamiento de los mismos.
Promedio bajo Los datos estadísticos aportados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, también indican que en la ciudad de Buenos Aires cada persona produce 1,520 kilogramos de desechos diarios, en La Pampa cada habitante origina 980 gramos, 1,150 kilos cada ciudadano de Mendoza. Las formas de vida de estos tiempos dan lugar a la producción y acumulación de mucha basura, y aparece el problema respecto de qué hacer con ella.
|
Comentarios: |