Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 00:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de octubre de 2011
ELECCIÓN DEL AVE ENTRERRIANA
El cardenal es el elegido

Son 6.100 los entrerrianos que ya eligieron qué ave es más representativa de Entre Ríos, a través de Internet, vía mensajes de texto o llamada de teléfono. La Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, en el marco de su programa Entre Ríos: Conocer para Proteger, lanzó en mayo la Elección del Ave Provincial y si bien el cierre de la votación estaba previsto para el 1º de noviembre, el organismo lo extendió hasta el día 9 para dar posibilidad a quienes aún no sufragaron.
El último recuento de votos hecho por personal de la Secretaría, el 15, da cuenta de una amplia preferencia de los entrerrianos por el cardenal, que supera ampliamente los 2.600 votos, el segundo lugar es para la calandria, con cerca de 900 votos; luego el pirincho, el chajá y en quinto lugar el federal.
Hubo votaciones para especies que no están entre las preseleccionadas como son el tero, el hornero, el picaflor, el cardenal amarillo, el cardenal rojo y el benteveo, que también se están computando.
De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: residente en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.
Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande, cardenal común, chajá, federal, frutero azul, jacaná, lechuzón orejudo, pepitero de collar, pirincho, sirirí pampa, taguató común y zorzal blanco.
Ambiente de la provincia lanzó esta elección como una manera de acercar a los entrerrianos a importantes especies del patrimonio natural.
Desde el organismo confirmaron que han entregado urnas y boletas en escuelas, ciudades y juntas de gobierno entrerrianas. La nueva extensión de la fecha tiene que ver con la posibilidad de llegar a más vecinos.
Hasta el 9 de noviembre se realizará la votación; el día de la difusión de los resultados no está especificado aún.
Muchos entrerrianos residentes en otras provincias del norte y sur del país han emitido su opinión, incluso familias que hoy viven en Estados Unidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
HERRERA
Provinciales
FOTOMULTAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet