En la tarde de ayer, con un gran acompañamiento de familias de la ciudad tuvo lugar, como estaba previsto, una de las actividades centrales en esta primera semana de festejos por los 121 años de Villa Elisa. Con el Museo Estancia El Porvenir como marco ideal, se desarrolló en primer lugar un emotivo homenaje a Hector de Elía, a través de la entrega de una ofrenda floral a cargo del Director del Museo, Carlos María Roude y el Intendente de la ciudad, Mario Joannás, luego palabras referidas a la fecha a cargo del Sr. Marcelo Orcellet y del Presidente del Ejecutivo Municipal.
A continuación se desarrolló la muestra de los talleres de teatro que funcionan en el ámbito municipal. El grupo “Enredados” junto a alumnos de la Escuela de Educación Integral N° 29 dieron cuenta del intenso trabajo realizado durante el año a través de la presentación de una obra donde proyectaron el sueño de Hector de Elía al fundar la ciudad, con la contribución fundamental de Elisa Dickson.
No faltó en esta tarde especial la música, que llegó de la mano del grupo de murga integrado por niños y adultos conformado este año en el marco del taller de teatro municipal.
Los más pequeños presentaron también su obra, una puesta en escena que tiene a Manuelita como personaje principal; y los adolescentes del taller municipal junto a alumnos del ICPA desplegaron su creatividad mediante dos puestas en escena: la primera rememorando las épocas del radioteatro y la última representando la historia de una familia actual, ambas con textos propios del grupo.
El cierre de la jornada llegó con la presentación de la obra Caperucita realizado con los alumnos de los talleres INTEGRAR.
Fue una tarde especial, donde la comunidad recordó y revivió escenas de la creación de la ciudad gracias al trabajo intenso que se realiza con gran esfuerzo durante todo el año por parte de quienes participan de los talleres de teatro en el ámbito municipal.