La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tiene previsto invertir en 2012 más de $ 1500 millones de pesos en la infraestructura de caminos y rutas de la provincia, según los datos consignados en el presupuesto 2012. En este marco, los recursos con respecto al año en curso se incrementarán un 23 %, de acuerdo a la apreciación elucubrada ayer la agencia APF.
De acuerdo a esta fuente, los fondos con los que contará Vialidad durante el año próximo serán $ 1.517.944.000, lo que implica un crecimiento con respecto a lo presupuestado para este año ($ 1.233.919.000) de 23%.
“Entre Ríos es una de las provincias que más ha gestionado recursos económicos a nivel nacional, (lo) que le permite llevar adelante, una política de crecimiento y desarrollo sostenido en todos los rincones de nuestro territorio provincial”, se indica desde la entidad, que encabeza Jorge Rodríguez, que en el detalle de la política que lleva adelante, informe que acompaña a la planilla de números para el año próximo.
Entre los fundamentos del programa se plantea que el actual contexto económico, político y social impulsa un cambio en las estructuras provinciales y municipales buscando mayor flexibilidad y participación. De este modo, se busca que las acciones del Estado estén orientadas hacia la eficiencia y legitimación de los servicios prestados, a fin de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos e insertar a las comunidades locales en forma competitiva en el entorno nacional y regional.
La magnitud de los cambios que se han dado y el crecimiento socioeconómico de los últimos años, han sido acompañados por el Estado provincial a través de una gestión innovadora, que acompañó la transformación de las comunidades locales reequilibrando el territorio enmarcando una visión estratégica. Esta visión incluye un desarrollo equilibrado del territorio, adaptando la gestión a las realidades y potencialidades locales; un enfoque territorial, promoviendo el desarrollo a partir de las realidades locales; y un enfoque ascendente, es decir, que implique a los agentes locales.