En el marco del Programa de Fortalecimiento y estímulos a destinos emergentes (Profode) que actualmente se está ejecutando en la provincia, se desarrolló un taller de Organización y gestión de emprendimientos turísticos en la localidad de Liebig.
El Profode se está implementando mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Ubajay, y la junta de gobierno de Pueblo Liebig.
El encuentro constituyó una instancia de transferencia de conocimientos relacionados a las herramientas, técnicas y modelos de organización y gestión de emprendimientos turísticos.
Estuvo a cargo Emiliano Caviglia del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, contó con la participación del presidente la junta de gobierno de Liebig, Julio Pintos, el secretario de Gobierno, Diego Quarroz, la coordinadora provincial del Profode, Natalia Cardozo, referentes del sector privado, instituciones intermedias y de la comunidad en general.
El taller realizado forma parte de la Matriz de Acciones que se definió a partir del diagnóstico elaborado por el equipo técnico del Profode. Del trabajo emergieron las principales problemáticas y necesidades de la actividad turística en Pueblo Liebig.
A partir del escenario actual de la localidad se plantearon una serie de acciones a ejecutar, orientadas a definir el perfil turístico, fortalecer el trabajo asociativo de las localidades involucradas, mejorar la calidad de sus servicios, concientizar a la población sobre la necesidad de preservar el patrimonio y darle una valoración turística. Además, generar nuevos productos, emprendimientos, circuitos turísticos y dotar de obras turísticas menores al destino.