Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 22:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2011
FUTBOL LIGA REGIONAL.
LA ALDEA SAN ANTONIO GRITO CAMPEÓN.

La Aldea está de fiesta. San Antonio, venció 3-1 a San Martín de Herrera y se consagró campeón del torneo clausura. Primer título oficial que logra el conjunto “tricolor”

 

Por la décima fecha del torneo clausura “Elsa Obispo”, el domingo San Antonio le ganó 3 a 1 a San Martín de Herrera, con goles de José Luís Bogliacino y Darío Chesini., consagrándose campeón a una fecha del cierre del torneo.

.El local se presentó al estadio con un gran clima de fiesta, bombas de estruendos, mucho humo de colores rojo, negro y blanco, papelitos y bombos rodeaban la cancha. Nunca antes visto, hecho  que sorprendió a propios y extraños la llegada del público al reducto alemán.

Además medios de prensa de toda la región se hacían eco en esta estación. Grandes parlantes colocados alrededor acompañaban con música y una voz de permanente aliento hacia equipo. Tampoco faltó la canción oficial del “tricolor” entonada por su propio autor -Hugo Urriozola_ que grandes y chicos entonaron.

 

Horacio Verbauvede dio inicio al juego y exploto el “reducto alemán” con cánticos de algarabía desde los costados, pero enfrente estaba San Martín que intentó postergar la fiesta tricolor, quienes resultaron ser un hueso duro de roer en la primera parte.

Los dirigidos por Pedro Rosendo “Nene” Carro entraron nerviosos al campo de juego en los primeros minutos, aunque la visita inquietó demasiado en ofensiva..

Se acercaba la media hora de juego cuando Gastón Carro tomó la pelota en la mitad de la cancha y con un exquisito pase habilitó  a Mario Falcón y este cedió el balón para la entrada de José Luís Bogliacino, quien definió ante la salida de Joaquín Rosello para abrir la puerta, al tan deseado y esperado título para el Club Social y Deportivo San Antonio.

Segundo tiempo

El local volvió a golpear  a San Martín, apenas comenzada la segunda parte. Fue  el “ruso” Bogliacino con un fuerte golpe de cabeza, quien  aumentó el marcador a dos goles de diferencia.

Luego ingresó  Darío Chesini por el “cocinero” Bogliacino, quien ya había horneado el resultado y la hinchad explotó en agradecimiento hacía el delantero proveniente  de Sporting de Gualeguaychú.

Con el refresco de Chesini el conjunto local, generó una serie de situaciones de gol que pudo concretar a los 41el local aprovechó al máximo una entrada en soledad por la derecha del mencionado Darío Chesini, convirtiendo el ex  Atlanta el tercer gol de San Antonio. Luego llegaría el descuento de San Martín a través de Damián Kloster, y enseguida  el pitazo de  Horacio Verbauvede dando  por finalizado el encuentro.

Festejos

Luego de dar la vuelta olímpica el plantel en una  caravana recorrió  las calles de la  Aldea, donde se pudo apreciar gran concurrencia de gente, que en columnas muy extensivas con bocinas y bombos, despertaron el interés de la comunidad que salió a la calle, para aplaudir y felicitar al plantel campeón.

Más tarde la gente se congregó en el gimnasio de la institución para extender los festejos a puro baile al campas del tricolor que con cánticos del fútbol sostenían la alegría.

Ya instalados en el escenario del gimnasio los jugadores les hablaron  a los simpatizantes presentes, aunque el punto más eufórico estuvo cuando hizo uso de la palabra el entrenador Pedro Carro, abanderado de este logro al decir que se sentía “parte de la población de Aldea, por el trato que ha recibido en esta estadía”.

No faltaron tampoco las palabras del Presidente del Club, Carlos Michel, quien agradeció al plantel por el logro obtenido. También  a los sponsor por confiar en el proyecto deportivo e institucional, y a la comunidad entera por la colaboración desinteresada.

 

 

Cancha: “Reducto Alemán” de San Antonio

Árbitro: Horacio Verbauvede

San Antonio 3

Marcelo Schaff

Juan Luther

Dario Mhor

Luciano Bender

Joaquín Schultheis

Mario Falcón

Mario Rodríguez

Gastón Carro

Rubén Pacheco

José. Bogliacino

Gastón Villagra

DT: Pedro Rosendo Carro

 

San Martín de Herrera 1

 

Joaquín Rosello

Ezequiel Bergonzo

Ángel Rodríguez

Franco Echemaique

Osvaldo Bofeli

Mariano Barboza

Juan Donato

Eric Echemaique

Guillermo Urdizar

Damian Kloster

Gastón Carballo

 

Goles: Pt. 27´ José Luís Bogliacino  ST: 4´  José Luís Bogliacino y 41´ Darío Chesini, 44´ Damián Kloster (SM)

 La Aldea

Aldea San Antonio es un municipio de 2ª categoría que se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. Tiene una población de 1600 habitantes, poco más de 1100 en el ejido urbano, el resto en la zona rural. En su mayoría, los habitantes son  descendientes de alemanes del volga, y de otras corrientes de inmigrantes como italianos. Todavía se mantiene el idioma alemán en algunas casas, mejor dicho el dialecto de los alemanes del volga que han mantenido, pese al paso de los años. Hoy se enseña el alemán académico en un instituto de la Aldea.

San Antonio tiene una materia pendiente y es la del asfaltado para llegar a la misma. El camino de acceso desde la 20 es  de ripio y cuando llueve se complica para ingresar y salir con producción. Son 13 kilómetros que algún día serán de asfalto. Anhelo de todos los habitantes que es de esperar, algún día se cumpla.

San Antonio no tiene desempleo. Es una localidad pujante que tiene su fuerte en la producción agropecuaria. Tanto con la agricultura propiamente dicha, como también ganadería, lechería, avicultura  y una línea avícola que ha generado mucha mano de obra. También una planta de elaboración de alimentos balanceados.

Javier Schulteis es el actual presidente municipal, a quien sucederá Leonardo Silva el 10 de diciembre. Silva es un hombre que conoce muy bien la idiosincrasia de la gente que habita la aldea, ya que ha sido titular de la comisaría varios años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BOXEO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet