Una denuncia contra la madre de una menor fue radicada en la comisaría de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú, por propinar una feroz golpiza a su hija. Por disposición del Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la adolescente fue internada en el Instituto León Torres de Gualeguaychú.
Una preceptora de la escuela Nº 16 se percató de que una alumna mostraba huellas de una golpiza y aunque la menor lo negó, luego se quebró y aseguró que la autora de la agresión había sido su propia madre. Aunque los datos personales de víctima y victimaria no fueron dados a conocer por cuestiones legales, en fuentes policiales de esa ciudad se aseguró que el episodio se conoció el viernes por la tarde cuando la preceptora llevó al despacho a la vicerrectora de la Escuela Secundaria Nº 16 de esa ciudad a la chica agredida quién al ser interrogada adujo que había sufrido una caída pero, finalmente, confesó que la autora de la paliza había sido su propia madre la que fue inmediatamente citada.
Al llegar a la escuela la mujer fue enfrentada con su hija e intentó llevarse a la niña a su casa, amenazando con golpearla otra vez por lo que fue denunciada. Tomo intervención el Copnaf y la adolescente fue alojada en la Comisaría del Menor y La Familia para luego ser internada en el Instituto León Torres de Gualeguaychú, iniciándosele una causa judicial a la madre. No trascendieron los motivos de la paliza.