Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 17:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2011
Banquito popular de la Bunea Fé-Emprendedores de San José evaluaron sus proyectos
Los beneficiarios intercambiaron experiencias y analizaron en qué etapa se encuentran los emprendimientos

La Asociación Civil Impulsar, la Municipalidad de San José y la Fundación Inka llevan adelante en la Ciudad el Banco Popular de la Buena Fe desde principio de año. El programa es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, de forma progresiva y con el protagonismo de los actores locales. Siguiendo esta lógica, la Asociación CivilImpulsar junto al Municipio local gestionaron el programa para fortalecer la cultura del trabajo y generar un proceso de crecimiento de los sectores populares, de la economía y el entramado social, además promover la organización popular teniendo en cuenta la idiosincrasia local, recuperar y fortalecer valores que permitan una auténtica transformación social a partir de la solidaridad, la confianza mutua, la responsabilidad y la honestidad.

Siguiendo estos conceptos, el pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro de los emprendedores que forman parte del Banquito. En el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales tuvo lugar la Vida de Centro cuya lógica fue reunir a los emprendedores que forman parte del programa para conocer qué le pasa y qué siente cada una de las personas y disfrutar del vínculo con el otro; además un momento importante fue en qué etapa está el emprendimiento, su desarrollo y se intercambiaron además experiencias a partir de analizar los proyectos a través de la herramienta de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada uno de los participantes que se dividieron por rubros. Los grupos estuvieron diferenciados por gastronomía, artesanía y tejido, luego de intercambiar su actual situación volcaron hacia los demás integrantes sus posturas y entre todos se buscaron alternativas para fortalecer a cada emprendedor.

Durante dos horas junto a los promotores del Banquito pudieron discutir e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de cada uno y se analizaron opciones de comercialización y un encuentro de fin de año para que cada uno pueda compartir un momento de diversión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet