Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2011
ELIMINATORIAS.
ARGENTINA GANO EN COLOMBIA.

El seleccionado argentino de fútbol, con una segunda parte de nivel excepcional, dejó atrás los últimos malos resultados y venció a Colombia por 2 a 1, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con casi 40 grados de temperatura.
Colombia se adelantó en el marcador con un gol en contra de Javier Mascherano a los 45 minutos de la primera parte, mientras que Lionel Messi a los 14’ y Sergio Agüero a los 38’ del complemento le dieron la merecida victoria a Argentina.
Con este resultado, el equipo de Alejandro Sabella suma siete puntos en cuatro presentaciones, mientras que Colombia quedó con cuatro unidades, en tres.
El partido, válido por las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Brasil 2014, contó con la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

INICIO CAUTELOSO. Argentina salió a la cancha con un cauteloso esquema 4-4-2, más en los intérpretes que los números fríos. Un mediocampo combativo con Rodrigo Braña y Javier Mascherano como centrales, mientras que Pablo Guiñazú y José Sosa ocuparon ambas bandas, dejando a Messi e Higuaín en el ataque.
El técnico colombiano, Leonel Álvarez, no tuvo contemplaciones con la idolatría del ídolo de Barranquilla, el delantero de Racing, Teófilo Gutiérrez, de floja actuación el viernes en el empate 1-1 con Venezuela, y lo reemplazó por Adrián Ramos, del Hertha de Alemania, aunque jugó con un 4-2-3-1 y no con los dos atacantes que había pronosticado.
En los primeros minutos, con ninguna aproximación de peligro, Argentina logró la tenencia de la pelota en campo rival aunque sin profundidad, ante los locales que se mostraron con demasiado respeto por los dirigidos por Sabella.

LA VISITA MANEJABA EL JUEGO. El partido se jugaba al ritmo que quería y le convenía a los visitantes con un ambiente casi irrespirable y José Sosa como el jugador con apariciones más interesantes desde su habilidad, volcado sobre la derecha.
Al promediar la etapa, Álvarez cambió de punta a James Rodríguez, hacia la derecha, ante la improductividad total en la ofensiva de los dueños de casa hasta ese momento, dejando a Jackson Martínez como único delantero y pasando Ramos a la izquierda.
Precisamente, tras ese cambio posicional, Ramos enganchó dos veces, ante Pablo Zabaleta y Federico Fernández, y remató fuerte, pero la aparición de Nicolás Burdisso despejó el primer momento de real acecho para el arco defendido por Sergio Romero.
A los 37’, tras un violenta falta que le cometió a Rodríguez, Burdisso se lesionó y fue reemplazado por Leandro Desábato, pero en los instantes que Argentina quedó con diez hombres, antes de la variante, otra vez Armero aprovechó el espacio a espaldas de Sosa y envió un centro preciso que Martínez definió mal de cabeza.

COLOMBIA ROMPIÓ EL CERO. Argentina en el final de la primera etapa pareció sentir el efecto climático, perdió el dominio de la pelota y los dueños de casa consiguieron hilvanar las mejores ocasiones hasta que a los 45’ desnivelaron en el marcador, con algo de fortuna.
Un tiro libre desde la izquierda, al borde del área grande de Dorlan Pabón, bajo y sin peligro, fue desviado en el camino por Mascherano y Argentina se fue al descanso en desventaja, sin merecerlo.
Messi apareció muy poco, no por una marca efectiva de los rivales ni por la violencia contraria, sino que el esquema lo dejó junto a Higuaín aislados lejos del arco custodiado por David Ospina.

INGRESÓ EL KUN. Para la segunda parte, Sabella realizó un cambio de timón con el ingreso de Sergio Agüero por Guiñazú, obviamente para buscar más ofensiva ante la total falta de profundidad que había sufrido el equipo y Sosa ahora por la izquierda.
Más allá de la variante ofensiva, siguió Argentina padeciendo la falta de marca por la banda derecha del mediocampo, donde en la primera parte había sido desbordado Sosa y en la segunda directamente Zabaleta cumplió la doble función en soledad.

MESSI HIZO DE LAS SUYAS. Con Agüero por la derecha, Messi pudo retrasarse unos metros y tener más contacto con la pelota y a los 14’ frotó la lámpara, también con algo de ayuda ajena.
El astro mundial habilitó a Sosa en una buena pared por la izquierda, el ex Estudiantes de La Plata envió un centro bajo, entre Ospina y Yepes no despejaron y la Pulga empató el partido sin oposición, para darle justicia al marcador.
Colombia sintió el impacto del empate y Argentina, con Messi más participativo y una buena tarea de Sosa en la creación, volvió a ser el dueño del ritmo del encuentro y a los 26’ el árbitro brasileño Salvio Fagundes ignoró un penal infantil de Aquivaldo Mosquera sobre Higuaín.
El lateral Camilo Zúñiga casi vuelve a adelantar a Colombia es una buena escalada sobre la derecha a los 32’ pero Romero resolvió con seguridad ante el remate bajo.

LA ALBICELESTE FUE SUPERIOR. Argentina fue mejor en todo el segundo tiempo y el premio llegó a los 38’ cuando Messi volvió a encarar a Yepes, habilitó a Higuain, Ospina desvió el remate esquinado y Agüero marcó el segundo tanto.
Argentina fue inteligente pero sin verticalidad en el inicio y tomó el mando del partido en toda la parte final y hasta pudo aumentar al marcador con Messi en tiempo de descuento.
Un triunfo para cerrar un año complicado, sin el título en la Copa América y con resultados negativos históricos ante rivales de menor envergadura como Venezuela y Bolivia. Hasta junio de 2012, cuando reciba a Ecuador, Sabella tendrá algo de paz.

SÍNTESIS
COLOMBIA
David Ospina
Camilo Zúñiga
Aquivaldo Mosquera
Mario Yepes
Pablo Armero
Gustavo Bolívar
Abel Aguilar
Dorlan Pabón
James Rodríguez
Adrián Ramos
Jackson Martínez

DT: Leonel Álvarez

ARGENTINA

Sergio Romero
Pablo Zabaleta
Federico Fernández
Nicolás Burdisso
Clemente Rodríguez
José Sosa
Javier Mascherano
Rodrigo Braña
Pablo Guiñazú
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín

DT: Alejandro Sabella

Goles: PT: 44’ Mascherano, en contra (B). ST: 15’ Messi (A); 39’ Agüero (A). Cambios: PT: 37’ Leandro Desábato por Burdisso(A). ST: al inicio, Sergio Agüero por Guiñazú (A); 16’ Dayro Moreno por Pabón (C); 31’ Diego Arias por Aguilar (C) y Darwin Quintero por Martínez (C); 40’ Fernando Gago por Higuaín (A). Amonestados: Armero (C); Burdisso y Braña (A). Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet