Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 18:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de noviembre de 2011
COLÓN
Recuperación y Tratamiento de Residuos sólidos urbanos

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Colón;agradece a los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de Colón, que se hallen participando activamente del nuevo Programa de Recuperación y Tratamiento de Residuos sólidos urbanos; separando sus residuos inorgánicos del resto de los materiales desechados y disponiéndolos en la vía pública los días y horarios que se les ha solicitado en las instancias de comunicación puerta a puerta, para que pueda ser recogido por el nuevo  servicio de recolección diferenciada, y llevados posteriormente a la Planta de Selección y Valorización de R. S. U., para beneficio de toda la comunidad.

Asimismo, se solicita a dichos vecinos que mantengan su participación en el programa de recuperación de materiales y por favor pongan todo su empeño en continuar separando correctamente sus residuos, como parte de la responsabilidades básicas que todos tenemos como ciudadanos.

Considerando que los residuos, hoy por hoy están llegando a una planta donde otros ciudadanos (los operarios de la misma) los están recibiendo, manipulando y acondicionando; siendo ellos los auténticos protagonistas de este proceso clave para el saneamiento de los basurales a cielo abierto de Colón. Considerando asimismo, que los operarios de la nueva Planta de Tratamiento y Valorización de Residuos Sólidos de Colón,  con sus propias manos separan nuestros desechos, seleccionando y recuperando todos aquellos materiales con potencial de valorización y uso, y aportando así a toda la comunidad un gran beneficio ambiental con su tarea diaria. Por lo cual, la manera en que podemos colaborar con la calidad del ambiente laboral de la planta de tratamiento de residuos (preservando el bienestar y seguridad de los operarios que allí trabajan) es separar correctamente nuestros residuos en casa, de manera que el servicio de recolección diferenciada lleve solo residuos secos o reciclables a la planta y no aquellos residuos húmedos que aún no se recuperan en las instalaciones de la misma y que aportan olores y otros riesgos de no estar correctamente separados de la fracción recuperable, solicitada al vecino.

El funcionamiento  y operatoria de la Planta de Selección y Valorización de R.S.U. de Colón se esta llevando de forma exitosa, lo que ofrece una gran satisfacción a todos aquellos que de una u otra manera han estado bogando por dar comienzo a una nueva etapa en la gestión de los residuos de Colón; mediante la puesta en marcha de un manejo tendiente a recuperar todos aquellos elementos que de no arrojarse indiscriminadamente al cesto no serían convertidos en basura, sino que representan materiales o recursos que pueden ser reutilizados o aprovecharse como materia prima de nuevos productos.

Invitamos a vecinos de Colón e instituciones interesadas en conocer el proceso de trabajo en planta de selección y valorización de materiales recuperados de los residuos domiciliarios; que pueden contactarse con  la oficina de Medio Ambiente Municipal con fines a coordinar una visita a dichas instalaciones: el teléfono de la oficina de Medio Ambiente Municipal es 425540 entre 7 a 13 Hs. De manera de poder apreciar el enorme volumen de materiales que se vienen rescatando semanalmente, de su dramático destino de arrojo a cielo abierto.

Asimismo se solicita a todos los comercios o empresas generadoras de un volumen significativo de residuos inorgánicos, y que se hallen ubicadas por fuera del área servida por la recolección diferenciada de residuos inorgánicos, se comuniquen con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, al teléfono mencionado arriba, para coordinar con dicha oficina la forma de enviar este material a la Planta de Selección y Valorización de Residuos, en vez de derivarlo al basural municipal como se venía haciendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
REGIONALES
COLÓN
REGIONALES
UBAJAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet