Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 17:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2011
Emprendedor local recibió un aporte de $16.000
El municipio de San José gestiona distintas líneas de financiamiento a través de organismos como CAFESG


Juan Carlos Muñoz, propietario de un taller local de mecánica pesada, recibió este viernes un aporte proveniente del Microbanco de Desarrollo de CAFESG (Comisión Administradora par los Fondos Especiales de Salto Grande). El crédito otorgado fue por un monto de $ 16.000 para destinarlo a la compra de insumos para su taller ubicado en barrio Perucho de San José.

“Finalizando el año estamos procediendo a otra entrega de microcrédito a un emprendedor a través del Microbanco de CAFESG que este año nos ha dado muchas satisfacciones, hemos incrementado los fondos otorgados y las capacitaciones realizadas”señaló el responsable de la Unidad de Gestión y Capacitación Municipal de San José, Mauro Godein. Para la efectivizar la entrega estuvo presente también la Licenciada Rosa Flores de CAFESG quien expresó que el emprendedor cumplió con todos los requerimientos para el formulario y la evaluación. También añadió: “el organismo hace la evaluación luego se ve si la inversión se aprueba por su totalidad o menor monto, siempre se les pide que hagan un orden de prioridades pero la aprobación depende de la unidad evaluadora que es INTI” explicó Flores. También reveló que se trabaja simultáneamente con varias localidades evaluando alrededor de 30 proyectos por mes con los ocho departamentos y puntualizó que“se hace una visita de seguimiento para ver con las herramientas ver el impacto que tuvo el emprendimiento y si realmente le sirvió (el crédito) para poder crecer”.

El propietario del taller de mecánica pesada por su parte consideró: “La idea es renovar las herramientas y comprar una soldadora nueva y otras herramientas que están haciendo falta” precisó el emprendedor, en busca de optimizar los tiempos de trabajo. Muñoz destacó además que en el proceso previo a recibir el préstamo aprendió a manejar costos y gastos en la capacitación obtenida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet