Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de noviembre de 2011
ENTRE RÍOS
Tiene los primeros 269 docentes de la modalidad técnico profesional

En escuelas de Nogoyá, Concepción del Uruguay, Villaguay, Paraná y Chajarí darán clases los primeros 269 profesores de Educación Secundaria de la Modalidad Técnica Profesional que egresan a tres años de la implementación de esta modalidad coordinada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) e instrumentada jurisdiccionalmente por el Consejo General de Educación (CGE).

 

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación técnico profesional, la provincia puso en marcha en 2009 el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional. La aprobación de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058 y la adhesión provincial a la misma, brindan un marco normativo tendiente a la jerarquización de esta importante modalidad educativa, tanto en el Nivel Secundario como en el Nivel Superior.

 

De esta manera, se abrió un nuevo escenario en el campo educativo en el que fue necesario repensar las actuales propuestas formativas en función de los nuevos requerimientos sociales, educativos, políticos y culturales, y en el marco de un desarrollo con mayores niveles de inclusión y equidad social.

 

En ese sentido, el director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José, explicó que “para fortalecer la calidad de la educación técnico profesional, desde 2008 se comenzó a trabajar para lograr la implementación del profesorado de Educación Técnico Profesional en la provincia y para que los técnicos que se dedicaban a la docencia en las escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional pudieran recibir su título inicial de formación docente”.

 

En el marco del Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional, y luego de un trabajo conjunto entre las direcciones de Educación Técnico Profesional y de Educación Superior del gobierno provincial, se implementó en 2009 el profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) e instrumentado jurisdiccionalmente por el Consejo General de Educación (CGE).

 

“La implementación del profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional destinado a profesionales y técnicos que se desempeñan como profesores que no contaban con titulación docente, se transformó en un eje prioritario para la provincia con vista a mejorar la calidad de la educación técnico profesional”, aseguró José.

 

Tras tres años de labor, el programa se desarrolló efectivamente en cinco lugares. Sus primeros 269 egresados provienen de la escuela de Nivel Medio y Superior de Educación Tecnológica Nº 1 de Nogoyá con 54 profesionales; de la escuela Normal Superior de Lenguas Vivas Mariano Moreno, de Concepción del Uruguay, también con 54 egresados; de la escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, de Villaguay, con 29 egresados; de la escuela de Educación Técnica Nº 5 Malvinas Argentinas, de Paraná, dependiente de la escuela de Nivel Medio y Superior de Educación Tecnológica Nº 1 de Nogoyá, con 86 egresados; de la escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa, de Chajarí, dependiente de la escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de Villaguay, con 45 profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FALLECIO JORGE ROSSI.
Interes general
INCENDIO.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet