Dos parejas entrerrianas se consagraron campeonas en el Torneo Nacional de Categorías Libres de pádel, que se disputó en Mar del Plata el pasado fin de semana.
Los ganadores fueron los oriundos de Urdinarrain, Alexis Vespa y Matías Schmidt, en séptima categoría; y los nacidos en Victoria, Damián López y Juan Carlos Albornoz, en tercera divisional. El certamen fue organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Pádel (FAP).
En cuanto al desempeño colectivo, el equipo provincial finalizó en la cuarta ubicación de la Copa Conjunto, detrás de Buenos Aires (campeón), Rosario (sub campeón) y zona norte de Buenos Aires (tercero). Para esta competencia, se sumaban los puntajes de todas las parejas concurrentes.
Participaron de este campeonato alrededor de 400 duplas, de las cuales 38 fueron entrerrianas. Además, fue el primer torneo nacional que contó con representantes de la Asociación Paranaense de Pádel (APaP), ya que en Entre Ríos no existe ningún ente que regule las actividades de esta disciplina.
La próxima competición oficial será la Copa de Campeones, que se va a realizar en marzo del 1012 en Rosario, donde asistirán aproximadamente 15 parejas panzaverdes.