Así lo indicó la titular del organismo en la región Entre Ríos, Adela Esparza, que consideró positivo el balance de gestión a poco de finalizar un nuevo año.
“El año de Anses lo cerramos como todos estos últimos años, con mucho trabajo y totalmente satisfechos con lo que hemos hecho. Las operatorias han cerrado muy bien y se ha logrado ingresar al sistema a millones de argentinos”, manifestó Esparza.
Si bien los números finales de beneficiarios en Entre Ríos se relevarán en los próximos días, Esparza confirmó que a nivel nacional la Asignación Universal ha bajado ya que en 2010 había 2,7 millones y actualmente son 2,4 millones.
Indicó a su vez que en la provincia son 100.000 chicos los beneficiarios, y apuntó a que la tendencia nacional se replicará a nivel provincial.
“Para la semana que viene tengo pedido bien los números, pero en la provincia el descenso será proporcional”, señaló y agregó que lo importante “es que han bajado las universales y aumentado las comunes, que dan cuenta que el papá o mamá trabajan”.
Según argumentó, esto significa “que hay más trabajo, que hay más personas registradas y que se están cobrando salarios familiares sin ser Asignación Universal. Cuando decimos que vamos por más, a esto nos referirnos. Para nosotros es una gran satisfacción e indica que vamos en el camino correcto”, resumió.