La rúbrica estuvo a cargo de la directora del organismo, Mayda Cresto, y del intendente Hugo Marsó. Este convenio es continuidad del acuerdo suscripto en 2010 con los mismos términos, que busca “dar continuidad a las becas que otorga el municipio a los estudiantes de la localidad”, se detalló.
La directora ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, señaló que “nos comprometimos a emprender un vínculo institucional que coordine las medidas necesarias para una mejor distribución de los beneficios que cada organismo otorga”.
Cabe resaltar que el convenio expresa que “el municipio se compromete a proporcionar al Instituto la base de datos de los becados que actualmente se encuentran cursando el último año del nivel primario, como así también aquellos que están en el nivel secundario, terciario y universitario”.
Por su parte, el Instituto Becario “se responsabiliza a ingresar al Programa de Renovación de Beca Ordinaria en cualquiera de los tres niveles mencionados, a los alumnos que han sido becados por el municipio”.
La Comisión Evaluadora del Instituto será la encargada de analizar la solicitud y resolver conforme a los requisitos exigidos en el reglamento del Programa de Becas Ordinarias.