Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de diciembre de 2011
Con 13 nuevos créditos el Microbanco de CAFESG superó los $ 5,4 millones financiados
Los recibieron emprendedores de los departamentos Colón, Concordia, Federación, Federal, Uruguay y Villaguay



El Microbanco de Desarrollo de CAFESG entregó en el último mes trece nuevos microcréditos que elevaron a 436 el número total de empréstitos concedidos desde su creación. En tanto, el monto total financiado ascendió a $ 5.442.531.- desde 2005 a esta parte.

Las entregas tuvieron como destinatarios a microemprendedores regionales de distintas áreas de actividad –tanto del sector productivo como del de servicios– oriundos de Arroyo Barú, Concepción del Uruguay, Concordia, El Cimarrón, Federación, Federal, Los Charrúas y Villaguay.

La mayoría de los otorgamientos se concretó durante un sencillo acto llevado a cabo en la sede de Desarrollo Regional de CAFESG (edificio de Mitre y Pellegrini, segundo piso) y que contó con la presencia de la coordinadora del Área, Silvana de Sousa Frade, la coordinadora del Área de Extensión de INTA Concordia (institución que evalúa los proyectos agropecuarios), ingeniera forestal Graciela Rembado, y la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy.

Antes de la finalización del año en curso está prevista la entrega de otros 13 créditos que ya fueron aprobados y cuyos trámites se encuentran en la etapa de elaboración de la documentación a firmar. Esta nueva serie de otorgamientos totaliza $ 178.167.-, por lo tanto al cierre de 2011 el Microbanco de CAFESG habrá financiado créditos por un total de $ 5.620.698.-, distribuidos en 449 entregas.

 

Retroalimentación

“El aporte inicial de CAFESG para la operatoria del Microbanco fue de $ 2.000.000.-, pero el altísimo nivel de devolución de los créditos por parte de los emprendedores, a través de las cuotas mensuales, nos ha permitido incrementar el fondo para poder llegar a un mayor número de beneficiarios”, indicó Rosana Godoy.

“El sistema del Microbanco está continuamente retroalimentándose”, afirmó Godoy. “Sin ir más lejos, días atrás 34 potenciales tomadores de microcréditos participaron de una capacitación en Formulación de Proyectos dictada por INTI, ávidos por acceder a las herramientas necesarias para elaborar la documentación que requiere la solicitud formal de financiamiento de inversiones destinadas a emprendimientos”, graficó la responsable por CAFESG.

Cabe destacar que el Microbanco de CAFESG no se limita a la mera entrega de aportes económicos sino que ofrece además un acompañamiento personalizado a los beneficiarios, en las distintas etapas del proyecto a financiar. Este sostén permanente es fundamental para los emprendedores, puesto que incluye una asistencia técnica que no sólo sirve de ayuda para llegar a obtener el microcrédito, sino que también coadyuva a que el emprendimiento al que se destina la inversión, una vez en marcha, alcance los objetivos esperados.

Los créditos que otorga el Microbanco de CAFESG no son empréstitos personales sino que están íntimamente ligados a un proyecto, que debe ser presentado conforme a una serie de pautas. El emprendedor es acompañado por técnicos de CAFESG e INTI en la instancia de formulación del proyecto así como también –una vez concedido el crédito– en el desarrollo del emprendimiento mismo, a través de un seguimiento de la actividad que aumenta considerablemente el nivel de probabilidades de éxito de la iniciativa.

 

Emprendedores, proyectos y destino de la inversión

A continuación se enumeran los emprendedores incluidos en la serie de créditos entregados en el último mes. Se destacan datos sobre su procedencia, monto del préstamo, actividad y destino de la inversión.

1-Romina Bonnin, Federación: $ 5.000.- Actividad: Producción de melón y tomate. Destino de la inversión: Comprade insumos y materiales.

2-Juan Manuel Bordagaray, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Carpintería. Destino de la inversión: Compra de máquina pegadora de cantos automática.

3-María de los Ángeles Cardozo y Julio Lower, Concordia: $ 10.000.- Actividad: Fabricación de palos de escoba y escobillones. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

4-Juan Ramón Giménez, Federación: $ 15.000. Actividad: Servicios gastronómicos. Destino de la inversión: compra de vehículo utilitario.

5-Omar Guerrero, Gabriel Medina, José Muñoz, Concepción del Uruguay: $ 24.000.- Actividad: Fabricación de aberturas. Destino de la inversión: Compra de maquinaria y herramientas.

6-Adriana Lorena Impini, Concepción del Uruguay: $ 21.200.- Actividad: Confección de blanquería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria y materia prima.

7-Edgardo Mhor, Colonia Los Ceibos (departamento Uruguay): $ 10.000. Actividad: Cría de cerdos. Destino de la inversión: Instalación de parideras.

8-Carlos Neifert, El Cimarrón (departamento Federal): $ 15.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de materiales e insumos.

9-Mariano Ramírez Beckman, Villaguay: $ 18.000.- Actividad: Estudio creativo de foto y video. Destino de la inversión: adquisición de cámaras de foto y video.

10-Víctor Daniel Sapatini, Arroyo Barú: $ 29.963.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de acoplado, cubiertas, alzas y marcos.

11-María de los Ángeles Spañoletti, Los Charrúas: $ 3.000.- Actividad: Tienda. Destino de la inversión: Compra de mercadería.

12-Mónica Tugnarelli, Concordia: $ 5.000.- Actividad: Peluquería. Destino de la inversión: Comprade mobiliario.

13-Horacio Ziem (re-crédito), Federal: $ 30.000.- Actividad: Carpintería. Destino de la inversión: Comprade escuadradora.

 

Monto total financiado en esta serie de entregas: $ 216.163.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Provinciales
MUNICIPIO DE COLON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet