Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 07:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de diciembre de 2011
HOCKEY FEMENINO
CUATRO NACIONES EN PARANÁ.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutaron con una victoria en el Torneo Cuatro Naciones, certamen internacional que se disputa en la cancha de césped sintético de agua que el Paraná Rowing Club posee en el campo de deportes La Toruguita, al derrotar por 3 a 1 a India. 

Josefina Sruoga, Delfina Merino y Rosario Luchetti anotaron las conquistas de las campeonas del mundo, que este jueves, las campeonas del mundo enfrentarán, desde las 20, a Sudáfrica, que a primer turno igualó 2 a 2 ante Irlanda.

En la primera etapa Argentina fue amplio dominador. Controló la bocha y presionó cada salida del conjunto visitante. Rosario Luchetti fue una de las principales opciones en ataque del equipo que comanda Carlos Chapa Retegui. Con traslados en velocidad y la capacidad de ceder la bocha en el momento preciso, Charo fue una de las grandes protagonistas del juego. Noel Barrionuevo también cumplió con su parte y fue el eje principal de la defensa. Desde allí organizó el juego y empujó el ataque.

India jugó un primer tiempo respetando demasiado a la Argentina. Tuvo gruesos errores e imprecisión, defectos que Las Leonas supieron aprovechar para hacer de las suyas.

El primer corner corto del partido fue para el seleccionado nacional. Las miradas estaban puestas en Noel. El público pedía el gol, pero si bien María Silvina S’Elía definió muy bien, la bocha se fue por un costado del arco.

El mediocampo argentino cumplió un rol imprescindible al momento de cortar cualquier intento del rival. Las primeras llegadas del combinado indio se dieron a través de remates lejanos al arco defendido por Laura Del Colle.

Y la superioridad argentina merecía plasmarse en el tanteador. Fue Josefina Sruoga (elegida mejor jugadora del Cuatro Naciones de Quilmes) la encargada de poner en ventaja a Las Leonas, a los 11’.

India se metió en el fondo y Argentina arriesgó todo en ataque. Y la estrategia sirvió porque tras un corto, Delfina Merino se encontró con la bocha y la mandó al fondo del arco, a los 22’.

En el cierre la etapa inicial India tuvo la más clara pero Del Colle con su pie impidió cualquier posibilidad de gol.

COMPLEMENTO.

La superioridad argentina que caracterizó el primer tiempo se vio opacada por la garra de India. Rani demostró ser riesgosa en el área rival y una bocha que quedó girando en el área fue la oportunidad perfecta para descontar en el marcador. Iban 4’ y el equipo indio se animó.

Después del gol las dirigidas por Kumas se atrevieron a ir al frente, tomaron confianza y estuvieron a poco de igualarlo. En Argentina Maracena Rodríguez tuvo que salir del campo de juego al ver la tarjeta amarilla y en ese mismo instante India ejecutó su primer corto. El remate se fue por arriba del arco y Las Leonas respiraron.

Argentina tuvo una nueva chance de corner corto y otra vez lo aprovechó. Luego de un potente remate de D’Elía, Luchetti apareció para dar el toque final y anotar el tercero, a los 16’.

El tanto le permitió a Las Leonas retomar el control de la bocha. Rani en India siguió insistiendo en el área argentina pero la defensa supo controlar el juego.

El combinado nacional tuvo otros tres corners cortos que aunque arrancaron suspiros en la platea fueron sin efectividad. El último fue ya sobre la chicharra. Con el 3 a 1 Las Leonas le dieron la primera alegría a los entrerrianos y pasaron al frente en las posiciones



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet