Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 11:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de diciembre de 2011
Urribarri puso en funciones a Báez como ministro de Cultura y Comunicación
Báez anticipó que se convocará a continuar trabajando entre todos






Tras la reciente creación del Ministerio de Cultura y Comunicación, el gobernador Sergio Urribarri puso este martes en funciones a Pedro Báez como titular de la flamante cartera. “Creo que en Báez hay miles de militantes del campo popular que se han sentido identificados porque ha sido muy coherente, una coherencia a prueba de panfletos, de operaciones mediáticas, de movilizaciones”, resaltó Urribarri.

 

El gobernador Urribarri puso en funciones a Pedro Báez como ministro de Cultura y Comunicación en el patio de Casa de Gobierno y con la presencia del vicegobernador José Cáceres; la vicepresidente primera del Senado, Ester González; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y el flamante ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, y legisladores.

 

Luego de tomar juramento al flamante ministro de Cultura y Comunicación, el gobernador dijo estar “muy feliz” por la puesta en funciones de Báez y que “nos alegra enormemente porque lo de Pedro es una fiel expresión de este gobierno. No andamos con vueltas, no nos callamos cuando la circunstancias más adversas de la política y de las instituciones nos pusieron a prueba. Menos vamos a callarnos ahora que tenemos una Entre Ríos floreciente que nos acompaña, que nos marca rumbos, que nos hace ver algunas cosas que por ahí no podemos hacerlas del todo bien”.

Aseguró que “vivir este momento después de tantas cosas a uno lo llama a la reflexión, al recuerdo, porque, voy a repetir algo que dije cuando tuve el orgullo de presentar junto a otros compañeros en la Feria del Libro en Buenos Aires, el libro Tres banderas que resume la obra de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí expresé con tanta seguridad, firmeza y convicción que la obra que presentábamos de Néstor en Buenos Aires y que ahora recorre todo el país, era muy necesaria en estos tiempos que vive Argentina y que como dijo Pedro son diametralmente opuestos a los que se vivieron unos años atrás”.

Agregó que “hace 50 años que desgraciadamente en Argentina tenemos una democracia formal, pero las decisiones se habían privatizado y las acciones de nuestro gobierno de origen Justicialista siempre debían ser vistas atreves del prisma de grupos concentrados, muchos de ellos vinculados a los medios de comunicación masiva en este país”. En ese contexto, “poder contar la verdad, las buenas y las malas, desde un lugar tan importante como la comunicación, en este caso con rango de ministerio, para nosotros es más que una tarea de todos los días, una obligación”.

Segundo y último

Urribarri recordó que el día de su asunción aseguró que “este era mi segundo y último mandato. Y algunos comunicadores, quizá acostumbrados a ver dirigentes que lo único que tenían en la cabecita era un proyecto de poder, no un proyecto de provincia, y que eternizarse en el poder era el único ley motive de su vida, quizá pusieron en duda”.

Apuntó que hoy agregó algo más: “Dije algo que se me pasó el día 12 y que es que mucho más que ser reelecto –cosa que descarto absolutamente de llano- tengo un sueño, un sueño que quizá sea el más importante o el que deba ser el más importante en los funcionarios públicos, y que es que este y segundo y último mandato sea el más exitoso de la provincia de Entre Ríos. Porque cuando me vaya, si Dios quiere, en diciembre del 2015, quiero que la varilla esté muy alta, cosa que los que vengan tengan que prepararse para ser buenos gobiernos y que Ente Ríos sea conocido en el país por algo, porque seamos marca de buenos gobiernos en la provincia”.

 

Aseguró que “el día que tema perder el poder dejaré de merecerlo” y dijo que

si hay algo que “me va a hacer sentir orgulloso dentro de algunos años, son las obras públicas. De haber sido este que pasó, un gobierno con todas las adversidades que pudo tener un político, ha sido el más pródigo en materia de obras públicas”.

 

Indicó que su principal fracaso sería no sentirse “orgulloso por haber dejado legiones de jóvenes dirigentes capaces de gobernar esta provincia en los años que viene”.

 

El ministro

 

Urribarri destacó la figura de Pedro Báez, “con quien compartimos horas y horas del día”. En la oportunidad, recordó el día en que le dijo que sería ministro: “fui tan feliz de poder decírtelo, porque creo que en vos hay miles de militantes del campo popular que se han sentido identificados porque has sido muy coherente. Una coherencia a prueba de panfletos, de operaciones mediáticas, de movilizaciones”.

 

En ese sentido, destacó que esa coherencia fue puesta a prueba “y que como vos y otros pocos dirigentes de nuestra provincia que me bancaron en los momentos más difíciles, siempre llega el momento de la reivindicación”.

 

Por último, dijo: “Soy uno de los tipos más felices poniendo un militante de veraz, con mayúscula, al frente del Ministerio de Comunicación y Cultura”.

 

 

Jerarquización de cultura y comunicación

 

Luego de tomar juramento el nuevo ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, agradeció profundamente al gobernador Sergio Urribarri “por este espacio que usted nos brinda para protagonizar este tiempo, en donde la política es recuperada como una herramienta para transformar las condiciones de vida de la gente” porque “somos absolutamente concientes de la responsabilidad que hoy tenemos, de lo que debemos y lo que podemos aportar en esta etapa” sostuvo.

 

Baéz, resaltó que uno de los ejes del ministerio va a ser por “la línea histórica que marca la declaración del General Artigas cuando declara la independencia de España de la liga de los pueblos libres el 29 de junio de 1815 y como el bicentenario de ese acontecimiento se cumple justamente en este, su segundo y último mandato, nos parece adecuado plantearla como eje ordenador de toda la actividad cultural” y continúo resaltando el flamante ministro que “con ese rumbo, con ese sentido, con ese norte vamos a trabajar convocando a todos al esfuerzo, a la cooperación, a la solidaridad, a buscar la innovación”.

 

Además, “estamos pensando no sólo en consolidar y profundizar todo lo mucho y bueno que se ha hecho, no sólo desde el gobierno sino también, y fundamentalmente, lo que se viene haciendo por parte de cientos de trabajadores de la cultura e ir por mucho más como usted –Sergio Urribarri- lo ha planteado tan claramente” aseguró Báez.

 

“Estamos convencido que la educación, la promoción social, la inclusión social, -son las prioridades que marcó el gobernador para su segunda gestión- tienen en la cultura una herramienta muy importante y por eso queremos abordar el trabajo de la cultura como una herramienta, como una palanca que motorice también la economía provincial, que genere puestos de trabajo” y agregó que “también, articulada con las políticas de turismo, enriquezca esa enorme oferta que tiene Entre Ríos para los argentinos, para el mundo y que tanta riqueza y tantos puestos de trabajo genuino genera” afirmó.

 

El ministro de Cultura y Comunicación manifestó que “este ministerio está dispuesto, como lo hemos venido haciendo, a trabajar absolutamente con todos, con las puertas abiertas para debatir, para cooperar” y agregó que “pondremos, como lo venimos haciendo, todo nuestro empeño, todo nuestro trabajo, todo nuestro compromiso para profundizar ese rumbo, fundamentalmente porque en Entre Ríos ya no hay marcha atrás. El rumbo, el sentido que usted señor gobernador nos ha señalado es definitivo y Entre Ríos tiene un destino de absoluta grandeza” subrayó.

 

Báez expresó además que “hoy estamos como estamos por el esfuerzo, por el trabajo, por el sacrificio fundamentalmente por aquellos que menos tienen que siempre aguantan las crisis” también “porque se ha instalado en la conducción del estado, desde Néstor Kirchner, pasando por Cristina Kirchner y por gobernadores como usted –Sergio Urribarri- una idea de país que va para adelante por la cual vuelve tener en la Argentina sentido las palabras: estudiar, producir, trabajar” sostuvo el funcionario.

 

Con respecto a la comunicación, Báez dijo que “en Entre Ríos hay absoluta libertad de expresión, como nunca, y este gobierno esta dispuesta a defenderla como un derecho humano esencial”.

Además, “estamos obligados, como comunicadores, y que es nuestra gran responsabilidad, que Entre Ríos no vuelva para atrás porque este proyecto de provincia perfectible, con errores que necesite el esfuerzo y el aporte de todos no puede volver para atrás” porque “estamos en otros tiempos, en otra etapa por la irrupción suya señor gobernador como portador de futuro” finalizó el ministro.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet