Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
ELECTRICIDAD
CONSUMO RÉCORD.

Las altas temperaturas registradas en estos días acrecentó el consumo eléctrico en los diferentes puntos de la provincia. Este miércoles se registró un nuevo record histórico de demanda en Entre Ríos. A las 15.10 se consumió 610 MW, superando los 602 MW registrados el 24 de enero del corriente año, a las 14.30 hs. Ante esta ola de calor, desde la empresa recomendaron a la población hacer un uso racional y eficiente de la energía, muy especialmente en horas de la siesta, que es el momento en el que se producen actualmente los picos de consumo. Consejos para reducir el consumo

Aire acondicionado
Regular los aparatos de aire acondicionado en 24°. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5 y un 7%. Apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado. Mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones. Limpiar periódicamente los filtros.

Heladera/Freezer
Asegurarse de que la puerta cierre bien y cambiar el burlete si está roto. Abrirla sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible. Enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera. Si se trata de una heladera con congelador, descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.

Iluminación
Evitar dejar las luces encendidas si no las utiliza. Pintar de colores claros las paredes internas y techos de la casa, así se podrán utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.

Plancha
Evitar desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha. Graduar el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar. Desconectarla antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente. Juntar cantidades de ropa para planchar, así se evitarán desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de la plancha.

Lavarropas
Efectuar los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepasar la capacidad máxima establecida. Utilizar el programa económico para lavar poca ropa. Usar la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

Energía en espera
Desenchufar aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Procurar hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CASO CROMAÑON
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet