Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
Baggio invirtió 40 millones de pesos en la planta de Gualeguaychú
Urribarri y Bahillo recorrieron la empresa.

“Da gusto ver como los empresarios invierten cuando hay un contexto de condiciones que sostienen los gobiernos. Trabajando juntos es como estamos haciendo grande a Entre Ríos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri luego de recorrer junto a los propietarios de RPB Baggio la planta que la firma tiene en esa ciudad del sur entrerriano. La empresa le mostró una inversión de 40 millones de pesos en las últimas actualizaciones tecnológicas, que fueron necesarias para cubrir el sostenido incremento de la demanda.

Durante un recorrido por los diferentes sectores productivos en el predio de 28 hectáreas que la empresa posee en el parque industrial Gualeguaychú, los empresarios destacaron el buen momento comercial por el que transitan en función del sostenido crecimiento de la demanda. “Lo que hoy mostramos no difiere mucho de la inversión que la empresa hace año a año, destacó el gerente de Relaciones Institucionales de RPB Baggio, Pablo Camarotta. Resaltó también que “muy pocas veces hemos tenido apoyo de las autoridades para obras que son necesarias” a fin de optimizar el funcionamiento diario. “Por todo esto estamos orgullosos que hoy estén aquí”, agregó.

El mandatario, acompañado por el intendente Juan José Bahillo, y nueve de los ministros del gabinete, aprovechó su visita para entregar el decreto de adjudicación de la obra de tratamiento de efluentes del Parque Industrial. Mencionó en la oportunidad, que conforme lo comprometido en el inicio de la campaña, allá por 2006, cuando se postulaba por primera vez a la gobernación, tenía por objetivo “convertir a la provincia en un gran complejo agroindustrial”, que le diese valor agregado a la producción primaria entrerriana. Recalcó que era “una convicción y no una mera expresión de campaña”, ya que con ello deseaba evitar el éxodo de jóvenes hacia otras provincias.

 

Consecuentemente con esto, “propuse, comprometí y cumplí con Ingreso Bruto cero para la industria entrerriana, salir al mundo a buscar nuevos mercados, financiamiento e infraestructura para la producción y la industria”. Enumeró a continuación una serie de políticas y acciones de gobierno, desarrolladas en su primer mandato en ese sentido. Resaltó luego algunos indicadores que dan cuenta de los resultados obtenidos, como “que Entre Ríos cuenta con más del doble de lo que aportamos al PBI nacional, en créditos de pequeñas y medianas empresas en el Banco Nación. Además, estamos terceros en cantidad de operaciones y cuartos en montos”. También remarcó el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y de las exportaciones.

 

Aun así, manifestó que “no estamos satisfechos. Esta provincia estuvo dormida durante años. Vamos camino a ser una provincia grande”. Subrayó finalmente, que la empresa Baggio era un ejemplo de “las empresas familiares entrerrianas que invierten compulsivamente, arriesgando su patrimonio para el crecimiento de la región. Es un ejemplo de esa fortaleza que tenemos en la provincia”. Rescató también el “valioso” recurso humano del emprendimiento, conformado en una alto porcentaje por entrerrianos de la zona.

Visita y reunión de gabinete

En un recorrido por distintos sectores productivos, los empresarios mostraron una inversión cercana a los 40 millones de pesos, que se materializó reingeniería en los sistemas de embotellado y envasado, la puesta en marcha de un biodigestor y la adecuación de productos a los requerimientos del mercado.

La empresa RPB Baggio genera 1.350 empleos en forma directa, 450 de ellos en la ciudad de Gualeguaychú. Por otra parte, son 10.000 las personas que se movilizan a través de empleos indirectos y 9.000 los proveedores de insumos, materias primas y servicios, que trabajan en relación con la empresa. La planta de Gualeguaychú desarrolla sus actividades en un predio de 28 hectáreas y 120.000 metros cubiertos, representando un tercio de la estructura productiva que Baggio tiene en el país. Se producen allí 2.000 toneladas de productos en forma diaria.

Seguir invirtiendo

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, destacó la visita del gabinete provincial, resaltando que es una forma de “mejorar la capacidad de gestión, mantener una comunicación permanente y trabajar en equipo entre la provincia y el Municipio”. Por otra parte, manifestó el impacto que le produjo “ver el crecimiento que tuvieron las instalaciones y la empresa en su conjunto”. Felicitó a la empresa por la decisión de “seguir invirtiendo” en la ciudad y la provincia.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Pablo Camarotta, brindó detalles de las inversiones y la magnitud de las inversiones realizadas. “Tratamos de mostrarle al gobernador parte del proceso productivo y una faceta que se reitera año a año como es la inversión”, dijo tras lo cual indicó que anualmente ese concepto ronda los 12 millones de pesos. Comentó que les parecía importante “resaltarlo y contarle los sueños que tenemos de hacerla cada vez más grande”.

Después de señalar también su orgullo por los datos cualitativos de la empresa, manifestó que “Rufino Baggio era un inversor compulsivo. Si adquiríamos máquinas, él decía compremos tres. Eso lo fue trasmitiendo a quienes pertenecemos al emprendimiento”. En este sentido, aseguró que se sentía “totalmente identificado” con la frase expresada por el gobernador.

Tratamiento de efluentes

En la ocasión, Urribarri entregó al presidente de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, Ricardo Diaz, el decreto que adjudica la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial. La obra estará a cargo de la empresa Cecech y Ceceh, con un presupuesto de 19.353.618,42 pesos.

Díaz expresó su “profundo” agradecimiento por la concreción de la obra, ya que “hace más de 10 años que se viene gestionando”. Explicó que no solo se trata de una nueva planta, sino también del cambio de volcado de los efluentes. “Hoy es un día histórico, como comunidad industrial, Corporación para el Desarrollo y parque industrial. Los reconocimientos hay que hacerlos en el momento adecuado y por eso es adecuado hacerlo ahora”.

El recorrido

En principio, la comitiva se dirigió al área de insumos, lugar con capacidad para almacenar 25.000 pallets y dónde se realizan las pruebas de calidad correspondientes antes de pasar al área de producción. A continuación se recorrió el sector dónde se envasan, etiquetan y palletizan, gaseosas, jugos para diluir, gaseosas finamente gasificadas y agua de mesa.

Luego se pasó por el área que realiza el proceso de pasteurización y esterilización de los productos derivados de los lácteos, además de acceder al sector secundario dónde se empacan y palletizan los productos sin necesidad de ingreso de autoelevadores. También se conoció la planta de tratamiento de residuos, que en este momento se encuentra en ampliación, con la incorporación de un biodigestor de 330.000 litros que produce biogas utilizado para las calderas de la planta. La actividad culminó en el sector de expedición, dónde se almacenan y preparan pedidos y que cuenta con capacidad para 3 millones de unidades.

Gabinete

Además, en continuidad con la dinámica de trabajo de su primera gestión, el gobernador, nueve de los ministros del gabinete provincial y funcionarios de diversas áreas, se hicieron presentes este miércoles en el Municipio de Gualeguaychú. Allí desarrollaron reuniones de trabajo con funcionarios locales, a fin de abordar una agenda conjunta y establecer prioridades en el inicio de la nueva gestión. Participaron de los encuentros, legisladores provinciales y nacionales oriundos de la ciudad del carnaval.

También en la oportunidad el mandatario hizo entrega al intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, del decreto que adjudica la obra de sistematización de desagües pluviales para esa localidad. La empresa MB Instalaciones, Obras y Servicios será la encargada de llevar adelante los trabajos, con un presupuesto de 1.771.647,89 pesos.

Además, el Instituto Comercial Almafuerte de Villa Elisa, recibió de manos del gobernador y el senador Oscar Arlettaz, un aporte para la construcción del nuevo edificio escolar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CALENDARIO MAYA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet