Carlos María Scelzi y Luis Osvaldo Carrozo, quienes se desempeñaron como presidente del Concejo Deliberante y secretario de Gobierno de la Comuna de Concepción del Uruguay en el período 2007-2011, fueron designados para ejercer funciones al frente de dos organismos provinciales: el Instituto Portuario y el Ente Termal, respectivamente.
A través del decreto 168/11, Scelzi fue designado en la presidencia del Instituto Portuario de Entre Ríos. De cara a la nueva gestión, fue recibido por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, para establecer objetivos de trabajo en materia del funcionamiento de los entes portuarios entrerrianos. En ese sentido, Scelzi destacó el apoyo trasmitido por el ministro para llevar adelante esta gestión de cuatro años.
Indicó que entre los principales puntos a abordar está el “reconstruir cuestiones vinculadas con la infraestructura portuaria, fundamentalmente con el tema del dragado” y el llevar adelante cuestiones primordiales en los puertos de Ibicuy, Diamante, Concepción del Uruguay y La Paz.
Asimismo, Scelzi mencionó la participación del organismo provincial en el Comité de la Hidrovía del Río Uruguay entre las tareas a desarrollar.
Recurso termal
Por su parte, el directorio del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos quedó conformado con las nuevas autoridades. De esta forma, será encabezado por Luis Carrozo, quien, junto a los demás integrantes, fue recibido por el ministro Juan Javier García, a fin de dialogar sobre los lineamientos para el próximo período.
Carrozo señaló que el objetivo de la reunión fue dialogar para establecer “un ordenamiento del sistema, estableciendo las pautas de la ley. Se trata así de conformar lo que se ha pretendido con su dictado, que consiste, principalmente, en que éste sea un ente regulador y controlador del funcionamiento de los entes termales”.
Durante la audiencia estuvieron presentes, también, Mariano López, quien será el vicepresidente, y Marcelo Zambón, quien actuará como vocal representante de los entes termales, además del senador por el departamento Uruguay, René Bonato.