Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 20:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2011
TRENES
EL SERVICIO FERROVIARIO CADA VEZ MAS ACEPTADO.

El Estado entrerriano lleva reactivados más de 300 kilómetros de vías férreas y tiene cuatro líneas en pleno funcionamiento que unen 30 localidades de la provincia, a la que se suma el viaje binacional que conecta Pilar con Salto con paradas en las estaciones de la provincia. Según un informe que la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) le elevó al gobernador Sergio Urribarri, en el tramo Paraná - Colonia Avellaneda debieron incorporarse más frecuencias debido a la demanda. Hay 9 unidades en marcha.
También fueron muy aceptados el tramo de Basavilbaso - Villaguay y Paraná - Oro Verde, sobre todo por las instituciones educativas. Lo mismo sucede con el que une Paraná con Concepción del Uruguay, servicio mayormente utilizado por estudiantes universitarios y docentes.
Se incorporaron servicios a Concepción del Uruguay, Colonia Avellaneda y Oro Verde y este último pronto se extenderá a La Picada. Además, se incrementará el servicio por el ramal del norte para llegar a Federal y Concordia.
“Este nuevo período de mi gobierno no sólo será la continuidad de la reactivación ferroviaria en Entre Ríos, sino que vamos a seguir avanzando en un salto de calidad para un servicio social”, dijo al respecto el mandatario.
“Queremos liderar la recuperación ferroviaria en el interior del país, y con estos servicios y voluntad política lo estamos haciendo. Cada vez más, uno cuando va por la ruta tiene posibilidades de cruzarse con un tren en servicio y eso es casi un milagro”, agregó Urribarri.


Binacionales

En septiembre se reestableció, después de 30 años, el servicio desde Pilar a Salto por Entre Ríos. El Tren de los Pueblos Libres pasa en la provincia por las estaciones de Libertador General San Martín, Médanos, Enrique Carbo, Larroque, Irazusta, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Basavilbaso, Líbaros, General Urquiza, Las Moscas, Domínguez, Villaguay Este, Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos, Yerúa, Yuquerí y Concordia.
Además, otro servicio binacional conectará la localidad bonaerense de Pilar con la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Basavilbaso y Concordia serán dos de las estaciones de un recorrido que alcanzará los 1.300 kilómetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ATAQUE DE PALOMETAS.
Interes general
CRECIDA DEL RIO URUGUAY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet