Desde el hospital San Benjamín de Colón se explicó que ingresó a la guardia un joven de 17 años con cuadro febril, oriundo de la provincia de Misiones, quien falleció en la mañana del sábado”. Al respecto desde el nosocomio se informó que “el joven se desempeñaba como hachero” de montes y trabajaba en la zona de Berduc. Estiman que pudo haberse tratado de un caso de hantavirus.
Consultado al respecto el director del Hospital de San José y especialista en el tema, Armando Benítez destacó que “las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado y estarán disponibles en los próximos días” dijo, pero aclaró que “todo hace indicar que se trataría de un caso de hantavirus”.
Al respecto recordó la importancia de la prevención y la rapidez de la consulta ante síntomas de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Por último el profesional destacó que la enfermedad “evoluciona en tres períodos: el de incubación, que puede durar hasta 45 días; luego la fase inicial donde aparecen síntomas similares al de una gripe, y una tercer etapa donde se produce un compromiso respiratorio y la persona se agrava rápidamente, con complicaciones del corazón y pulmones que llevan a una insuficiencia respiratoria” concluyó.