Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2011
HANTAVIRUS
INVESTIGAN POSIBLE CASO EN COLÓN.

Desde el hospital San Benjamín de Colón se explicó que ingresó a la guardia un joven de 17 años con cuadro febril, oriundo de la provincia de Misiones, quien falleció en la mañana del sábado”. Al respecto desde el nosocomio se informó que “el joven se desempeñaba como hachero” de montes y trabajaba en la zona de Berduc. Estiman que pudo haberse tratado de un caso de hantavirus.
Consultado al respecto el director del Hospital de San José y especialista en el tema, Armando Benítez destacó que “las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado y estarán disponibles en los próximos días” dijo, pero aclaró que “todo hace indicar que se trataría de un caso de hantavirus”.

Al respecto recordó la importancia de la prevención y la rapidez de la consulta ante síntomas de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Por último el profesional destacó que la enfermedad “evoluciona en tres períodos: el de incubación, que puede durar hasta 45 días; luego la fase inicial donde aparecen síntomas similares al de una gripe, y una tercer etapa donde se produce un compromiso respiratorio y la persona se agrava rápidamente, con complicaciones del corazón y pulmones que llevan a una insuficiencia respiratoria” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Colón
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet