Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 16:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2011
MEDIO AMBIENTE
Denunciaron que el agua del Río Uruguay perdió el 70 % de transparencia

“El Uruguay es un río de aguas transparentes, por lo que se entiende que se debe poder ver hasta un metro de profundidad, sin embargo de acuerdo a los resultados que obtuvimos en las mediciones que hicimos no pasa de los 33 centímetros, es decir que se perdió alrededor de un 60, 70 por ciento de la transparencia del agua”, afirmó el integrante de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, Carlos Serrati, quien agregó: “esto indica que hay mucho material de suspensión en el agua”.

El ambientalista señaló que la falta de control de las actividades que se vuelcan en el río, y entre ellas la actividad agropecuaria genera serios inconvenientes en relación a la calidad del agua que presenta mayor cantidad de material de suspensión en el agua”, y agregó: “esto afecta a la ciudad de Colón por ser una ciudad costera”.

En ese sentido, se refirió al “proyecto de ley que se discutió en la cámara de Diputados para regular el uso de agroquímicos pero que finalmente fue planchado”, y añadió: “necesitamos que se visualice este problema y logremos la normativa. Nosotros pedimos información a las distintas entidades que tienen jurisdicción en el río y ninguna nos contestó lo que preguntamos”.

“Hay muchas correntías de los campos agrícolas que van sedimentando en distintos lugares del río, por lo que se produce un proceso físico químico en el que las partículas se adhieren a estas las contaminantes y se formando un barro con un alto grado de contaminación, pero oficialmente no hay un estudio específico sobre esto”, señaló el ecologista.

Además, “con el proyecto de navegabilidad del río Uruguay se removerá el lecho a través del dragado lo que va a generar una dispersión de esas partículas y de ese barro”.

Para Serrato, desde el punto de vista institucional, “existe una fragmentación de responsabilidades referidas al manejo ambiental del río y fundamentalmente en la calidad de sus aguas, entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que no tiene poder de policía, Prefectura Naval Argentina, la secretaria de Ambiente de la Nación, la secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, la República Oriental del Uruguay y Corrientes, entre otras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
REGIONALES
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet