Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de diciembre de 2011
LA PRESIDENTA HABLÓ DE SU SALUD
Afirmó que seguirá "con la misma fuerza de siempre"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la enfermedad por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente, y agradeció "todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos".
Se mostró con muy buen semblante, agradeció todos los saludos de afecto por el anuncio de su carcinoma de tiroides y pidió apoyo a los gobernadores y a todos los sectores para el período que estará de licencia y ocupará el ejecutivo su vicepresidente, Amado Boudou.
La mandataria agradeció especialmente el contacto del presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, y con humor dijo: "Le dije `vos y tu Congreso`, porque él anda propiciando un Congreso de los que vencieron al cáncer. Te aclaro que les voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos".
Extendió su gratitud hacia los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Fernando Lugo.
"Quiero agradecerles a todos y pedirles ayuda, no para mí, sino para este país, para los gobernadores, los intendentes, para que todos pongamos más esfuerzo", indicó. Además, sostuvo que "vamos a seguir con la misma fuerza de siempre y todos los funcionarios que se iban a ir de vacaciones se van a tener que quedar, esa es la mala noticia que les tenía que dar", aseveró.

“Creo haber leído –continuó- justificaciones jurídicas por las que el vicepresidente debía pensar diferente al presidente, y mucha gente lo creía de buena fe”, pero destacó que “cómo muchos utilizan a las instituciones entre comillas cuando les conviene, y cuando no las pisotean y las pasan por encima, con desaparecidos, torturados, encarcelados”.
Se preguntó “qué hubiera pasado” si frente al actual panorama internacional, ella tuviera que dejar momentáneamente la conducción del país a un vicepresidente que pesara diferente del Presidente e impulsara, por ejemplo, ideas como “enfriar la economía, o que se eliminaran los subsidios para todo el mundo”.
“Miren –destacó- qué importante que es que el vicepresidente piense lo mismo que el presidente, porque el presidente fue elegido para el país” y le advirtió humorísticamente a Boudou: “Guarda con lo que hacés…” , aunque agregó que “ahora imagino el título de los diarios institucionalistas de mañana: ‘Presionó la Presidenta al Vicepresidente para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica’”.
A continuación, mencionó “las cosas que he tenido que soportar, es increíble” y pidió “a todos , en serio, que sepamos la responsabilidad que tenemos”.
Dijo entonces que Boudou le había solicitado licencia a partir del 2 de enero pero que no podrá hacerlo, y recordó que ella también planeaba tomarse unos días de descanso, “no para irme a Italia o a un Crucero, sino para ir a mi casa a descansar en El Calafate, hay otros más suertudos que yo que se van de vacaciones”.
Señaló que “iba a pasar mi semanita ahí y Amado (Boudou) me pidió permiso para darle licencia, pero ayer lo llamé para decirle ‘querido, no te podés ir a ninguna parte, porque yo me tengo que internar, y me tomaré en otro momento el descanso en El Calafate”.
Afirmó entonces que “la mala noticia es que ningún funcionario se va a poder tomar vacaciones , salvo alguna escapadita de fin de semana”.
Pidió entonces “ayuda a todos los gobernadores, intendentes, dirigentes sociales, laborales, empresariales” que cumplan con sus responsabilidades y prometió que ella “va a seguir con la misma fuerza de siempre”.
“No tenemos que echarle la culpa a nadie, ni queremos ponernos en víctimas de nadie, a la gente no le interesa que le contemos los problemas, sino que los resolvamos”, subrayó y recordó que “eso es lo que él (Néstor Kirchner) me dijo toda la vida, desde que fue intendente me repetía eso, y tenía razón, porque el que está en el lugar de presidente, de gobernador, de dirigente, no es obligatorio que haya llegado a esos lugares, lo ha querido y se ha sometido a elecciones, y todos tienen que asumir las responsabilidades pensando siempre en el conjunto, nunca, aunque uno sea intendente, tiene que perder de vista a los 40 millones de argentinos”.
Al finalizar, dijo la Presidenta que “espero verlos a todos muy pronto” y aseguró que “seguiré trabajando como siempre, con el mayor de los compromisos, y agradecerle a todos por lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, que es por lo único que pido”.
La presidenta será operada el 4 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
GORDO DE NAVIDAD
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet