Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2012
CERRARON EL 40 POR CIENTO DE LOS PROSTIBULOS DE ENTRE RÍOS
Lo informó el titular de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia

El funcionario policial indicó que se ha logrado cerrar “aproximadamente un 40 por ciento de los prostíbulos de la provincia” y dijo que en algunos casos se está aguardando que se cumplan “ciertos plazos determinados por ordenanzas municipales”. En otros casos, las clausuras están en manos de la Justicia.

Zárate destacó que se trabaja en “forma conjunta” con la Jefaturas Departamentales y con las Municipalidades, para que éstas no habiliten wiskerías que en realidad después terminan funcionando como prostíbulos.

Luego manifestó que los criterios de los operativos van variando: “El accionar policial se va modificando de acuerdo a cada circunstancia y en función de los cambios que se van produciendo en la actividad delictiva”, explicó.

El funcionario brindó precisiones acerca de cómo surgen los operativos que a veces terminan con el cierre del prostíbulo en cuestión, e hizo hincapié en el trabajo mancomunado con las departamentales.

Más adelante, Zárate destacó la elaboración del Protocolo Único de Actuación contra la Trata, que fuera impulsado y realizado por el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas. “Éste ha sido un gran paso”, resaltó el funcionario, quien destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo interdisciplinario”.

En este marco, José Zárate señaló que en los últimos tiempos se han logrado avances fundamentales en distintos aspectos, o sea, en materia de prevención, en cuanto a lo institucional y también en relación a lo operativo.
 

• Rescate

Refiriéndose concretamente a las personas que han sido rescatadas por el área que dirige, Zárate señaló: “Cada Jefatura Departamental tiene un encargado del tema de trata de personas, que nos transmite toda la información y con esos datos se elabora un registro único de niños y adolescentes extraviados”.

“Eso a su vez se eleva al área nacional, con una estadística sobre la cantidad de niños extraviados y detalles sobre los casos”, agregó.

Al brindar cifras específicas, Zárate informó a esta Agencia que “este año se ha rescatado un total de 20 personas, entre mayores y menores, en su gran mayoría mujeres” que fueron o están siendo asistidos por los organismos correspondientes.

Se trata de personas, en su mayoría menores, que fueron rescatados en diferentes contextos, huyendo de su hogar, explotados laboral o sexualmente, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SANTA ELENA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet