Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 19:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2012
Productores Entrerrianos
Podrían pedir que se declare la emergencia por sequía.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Entre Ríos, Alfredo Bel, advirtió que los productores están analizando pedir la emergencia por sequía en algunos departamentos, entre ellos Gualeguaychú.Bel señaló también que el sur provincial es el más afectado y que ya hay pérdidas irrecuperables en el maíz. “En los últimos días en algunos puntos de la provincia se han empezado a sufrir las inclemencias de la sequía. En el caso del maíz habrá afectación y en algunos lugares no se ha podido sembrar la soja de segunda, por lo que ya estamos fuera de época”, señaló el dirigente agrario. A paso seguido, advirtió que “si no lloviera en los próximos días, la situación se agravará aún más”. Sobre la zona más afectada, el dirigente precisó que son “fundamentalmente los departamentos del sur como Gualeguay y Gualeguaychú, donde se registró la menor cantidad de lluvia en la precipitación que hubo a fin de año. Desde ahí hacia el norte es un poco más aliviada la situación”. “Los pronósticos no están siendo muy alentadores, pero aguardamos que rápidamente pueda haber lluvias abundantes para que se pueda recuperar la soja, ya que seguramente en el caso del maíz ya hay pérdidas”, expresó. Sobre la posibilidad de pedir la declaración de emergencia agropecuaria, Bel adelantó que la Federación se reunirá el lunes, cuando “tendremos mayores precisiones y, si lo amerita, lo plantearemos al gobierno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet