Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 01:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
COLÓN
Se derrocha más de 1 millón de litros de agua y piden restringir su uso

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Gerardo Gallo, junto al Director de Obras Sanitarias, Gabriel Acosta, brindaron una conferencia de prensa para transmitir los problemas que ocurren en la ciudad con el suministro de agua potable.

“Llamamos a tomar conciencia a la población, finalizando el uso desmedido del agua. La planta está funcionando en su máxima capacidad, pero el suministro no alcanza, debido al derroche de los que tienen agua“, indicaron para dar cuenta que “salimos a recorrer la ciudad y nos encontramos con que vecinos lavan los autos en la vereda, riegan en horarios no permitidos y realizan un gran desperdicio de agua, que termina perjudicando de gran manera a un importante sector de la población”, explicó Gallo.

Tras ello manifestó que “al momento de asumir, nos encontramos también que la anterior gestión no terminó las obras de la cañería de impulsión lo que haría que se llenaran más rápido los tanques de elevación, el que se encuentra en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios y el que se ubica en el Club Defensores, pero esto tampoco llevaría a la solución definitiva del problema.”

Por su parte, el Director de Obras Sanitarias, acotó: “Lo que necesitamos es una mayor producción y por ende una mayor reserva. En este momento la producción del agua es de 16 millones de litros diarios, con la cantidad de población que hubo este fin de semana en Colón, con unos 15 millones (300 lts. por persona) hubiera bastado pero por el malgasto del recurso, no alcanzó. Observamos que hay un derroche de 1 millón de litros, se necesita una ampliación de la Planta Potabilizadora de agua, con una Toma nueva, nuevos decantadores y a su vez optimizar la que está funcionando. Esta obra implicaría una inversión que rondaría los 25 y 30 millones de pesos. Cuando observamos que se derrocha 1 millón de litros, queremos transmitir conciencia al que tiene agua que piense en el vecino que no la posee. Por eso también los Inspectores están en la calle labrando multas para los que no cumplan las Ordenanzas”.

Posteriormente Gallo señaló que “otro problema son por ejemplo las piletas, denominadas popularmente como Pelopincho. Las piletas de material y de natación pueden tener un tratamiento del agua, pero a las piletas Pelopincho se les cambia el agua día por medio. Una pileta de estas características consume 8000 litros, si a esto lo multiplicamos por la cantidad de piletas que hay, superamos ampliamente ese millón de litros que se derrocha. Ayer, por ejemplo, en la recorrida que realizaba veía cómo un vecino inundaba la calle de agua desagotando la pileta, siendo que a su vez muchos otros vecinos sufrían los trastornos por la falta de agua.”

Medidores

“Estamos evaluando con el Presidente Municipal, Mariano Rebord, la instalación de medidores domiciliarios de agua, de esta manera cada uno se hará responsable de su consumo” graficó Gallo y resaltó: “Insisto en la conciencia y la solidaridad de los vecinos, pensando siempre en el que no tiene.”

Cañería

“Existe otro problema que es la rotura de la cañería de agua potable, principalmente en lo que es la zona céntrica, donde los caños son de material muy antiguo y no soportan la presión” explicó Acosta y Gallo complementó: “Existen obras que se ven y otras que no se ven. Si hay un plan de asfaltado de calles, se debe empezar por abajo, por lo que está en la tierra. Acá se asfaltó en gran parte sin tener en cuenta los caños. Se rompe un caño y hay que romper el asfalto y luego arreglarlo. Se hicieron muchas cosas al revés”.

Soluciones
“La solución inmediata es que tomemos conciencia de cuidar el agua y no derrocharla, asimismo se cobrarán multas a los vecinos que no cumplan con lo que se ordena y realizaremos una Decreto de Emergencia. Si se logra tomar conciencia en 4 o 5 días, los trastornos por la falta de agua en los vecinos disminuirán significativamente.

“Como solución a largo plazo es la ampliación de la Planta Potabilizadora, hoy cumplimos un mes de gestión, para esta obra necesitamos fondos de La Nación y los trámites llevan tiempo, pero vamos a iniciar las negociaciones. La semana pasada viajamos a Paraná para solicitar una audiencia con el Gobernador de la Provincia para, entre otros temas, plantear este problema”, relató finalmente Gallo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet