• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 19:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
POLÉMICA POR LA SEQUÍA
Buzzi salió al cruce de Yauhar con dureza y le pidió que se "meta" en un lote de maíz

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en las que solicitó "bajar el dramatismo" a los comentarios por la sequía, y le pidió al funcionario nacional que "se saque la
corbata" y "se meta" en un lote de maíz.
Buzzi dijo de Yauhar que es "un funcionario de la pesca de alta mar" que "de sequía sabe bastante poco".
"Anoche estábamos en Junín y cuando salió esa declaración del ministro, la leímos a más de 300 delegados que había; levantaban la mano todos los compañeros ahí para decirle al ministro que se saque la corbata y que se meta adentro del lote de maíz, acá con 42 grados, como estábamos nosotros, a ver si se ensucia un poco los zapatos", narró Buzzi.
Dijo que "es inadmisible que el gobierno nos pida bajar el dramatismo, cuando padecemos la mayor sequía en años".
La Federación Agraria organizó cuatro reuniones de productores ayer por la gravísima situación climática que afecta a todo el interior argentino.
Se cuestionó "la liviandad" del ministro de Agricultura, quien adelantó que no habrá fondos especiales y habló de atender "casos puntuales", según destacó FAA en un comunicado.
"Resulta inadmisible que el ministro de Agricultura de la Nación nos diga que no hay fondos extraordinarios para atender esta emergencia. Estamos padeciendo una terrible sequía en la mayor parte del país, la peor en muchos años, y nos dice con liviandad que bajemos el dramatismo", insistió Buzzi.
También aclaró que "lo invitamos a Yauhar a que se saque la corbata, se ensucie los zapatos y se meta en el medio de un lote de maíz que se está secando y soporte con los chacareros los 42 grados que estamos aguantando nosotros".
Buzzi estuvo en Junín (Buenos Aires) con unos 300 chacareros, previo haber recorrido durante toda la jornada campos afectados por la seca en el sur santafesino y el norte bonaerense.
En preparación a la reunión del próximo jueves de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, los integrantes de la FAA coincidieron en el diagnóstico: "Se perdieron hasta ahora 10 millones de toneladas de maíz por la falta de agua, que es de por sí un fuerte daño económico a la producción agropecuaria y a todo el interior".
"La soja ya va a rendir menos de lo esperado para la actual campaña. La ganadería nacional va a sufrir ante la caída de la oferta forrajera. En este marco, no es con ayudas puntuales como pretende el ministro, sino con medidas extraordinarias y de fondo, que se podrá evitar que sigamos cayendo más productores del mapa", advirtió Buzzi.
También precisó que "uno de los temas que deben discutirse es la segmentación de retenciones. No puede ser que los que trabajemos en menor escala, sigamos pagando el 35 por ciento de retenciones en soja, lo mismo que un pool de siembra, incluso cuando en nuestros campos los rindes van a ser una miseria por la sequía".
Cuando se le preguntó por radio si a Yauhar le queda "grande" el cargo, Buzzi contestó: "Se ve que sí".
Las asambleas organizadas por FAA en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba decidieron pedir segmentación de retenciones ante la emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
RUTA 14
NACIONALES
Por la sequía
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 6 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

RadiosNet