Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2012
Nuevo documento de identidad para recién nacidos.
Ya comenzo su implementación en la Provincia.

El director del Registro Civil, Gervasio Labriola, informó que se comenzó a implementar el nuevo sistema nacional denominado “DNI Cero Año”. Se trata de un nuevo DNI para aquellas personas recién nacidas que cuenta “con medidas de seguridad que hacen al resguardo y la protección de la identidad de cada recién nacido, sea niño o niña”. Labriola señaló que lo importante es que “se modifica a partir de la digitalización la modalidad”, es decir que “ya no está más vigente el sistema del DNI libreta con soporte en papel, sino que ahora se le otorga un número de oblea a la persona”. Con ese número, luego la persona se dirige al centro digital más cercano para tramitar el DNI, donde se incluirán datos nuevos, “como las semanas de gestación, el peso del niño, el establecimiento de salud en el cual nació”.Tarda 15 días en llegar al domicilioLuego de 15 días, el nuevo DNI es enviado al domicilio “en forma de credencial”. Consta en él la huella dactilar del menor, además de “nombre, domicilio, una foto con fondo blanco del bebé y la firma en el reverso de la tarjeta del representante legal: padre, madre o tutor”, explicó Labriola.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CHOQUE Y VUELCO AUTOVIA.
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet