• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 16 de abril de 2021 y son las 08:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2012
Nuevo documento de identidad para recién nacidos.
Ya comenzo su implementación en la Provincia.

El director del Registro Civil, Gervasio Labriola, informó que se comenzó a implementar el nuevo sistema nacional denominado “DNI Cero Año”. Se trata de un nuevo DNI para aquellas personas recién nacidas que cuenta “con medidas de seguridad que hacen al resguardo y la protección de la identidad de cada recién nacido, sea niño o niña”. Labriola señaló que lo importante es que “se modifica a partir de la digitalización la modalidad”, es decir que “ya no está más vigente el sistema del DNI libreta con soporte en papel, sino que ahora se le otorga un número de oblea a la persona”. Con ese número, luego la persona se dirige al centro digital más cercano para tramitar el DNI, donde se incluirán datos nuevos, “como las semanas de gestación, el peso del niño, el establecimiento de salud en el cual nació”.Tarda 15 días en llegar al domicilioLuego de 15 días, el nuevo DNI es enviado al domicilio “en forma de credencial”. Consta en él la huella dactilar del menor, además de “nombre, domicilio, una foto con fondo blanco del bebé y la firma en el reverso de la tarjeta del representante legal: padre, madre o tutor”, explicó Labriola.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 16 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet