Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2012
SEQUIA
Declaran emergencia agropecuaria en seis provincias

Seis provincias afectadas por la sequía declararán la emergencia agropecuaria, por lo que se prorrogará el pago de impuestos mientras que el gobierno nacional enviará fondos para ayudar en esta crisis.
Así se acordó hoy en el marco de la reunión de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios encabezada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan, Entre Ríos y Neuquén, y de las entidades que integran la Mesa de Enlace.
El ministro Yauhar recibió a representantes de las principales entidades rurales con el objetivo de analizar la situación de sequía que afecta a los productores.
Participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; el titular de Coninagro, Carlos Garetto; el nuevo presidente de CRA, Rubén Ferrero; y por la Federación Agraria asisten los vicepresidentes Julián Curras y Guillermo Gianassi.
Al ingresar, Garetto confió en "sumar y aportar ideas de la mejor forma posible para llegar a la mejor solución para el productor y para el país".
Señaló que desde el sector esperan que "se puedan reasignar partidas que lleguen en tiempo y forma para que el productor, especialmente los pequeños y medianos, puedan desenvolverse y adquirir los insumos para volver a sembrar".
Por su parte, Curras subrayó la necesidad de "apurar los pedidos" de ayuda económica, y "discutir si hay algún tipo de decisión nueva tomada por el Gobierno, ya que la sequía se profundiza y la lluvia no solucionó la problemática que había".
Detalló que "la zona núcleo, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe están muy afectadas".
Giannassi agregó que "la situación es crítica, los pronósticos no anuncian lluvias, lo que llovió fue insuficiente y hay tremendas pérdidas en los cultivos".
Además, pidió "segmentar las retenciones y que en el caso de emergencia se suspendan las retenciones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet