Battaglia debió abandonar el lunes la pretemporada del plantel de Boca en Tandil por un dolor insistente en su tobillo derecho: anoche se le limpió la zona afectada a través de una artroscopía en la Clínica Agote y desde hoy comenzará con la rehabilitación.
Según estimaron los médicos de Boca, recién dentro de un mes podrá volver a trotar y su regreso a las canchas no será antes de junio, con lo que se perderá el torneo Clausura 2012.
Battaglia, el jugador con más títulos en la historia de Boca, apenas participó unos minutos del último partido del pasado Apertura, contra Banfield, en el que su equipo se coronó campeón; el resto del certamen permaneció al margen del equipo por una osteocondritis en el mismo tobillo.
Su salida de Tandil provocó el lunes pasado un cruce de opiniones: "Existe la posibilidad de que deba retirarse", dijo el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo; "la chance de dejar el fútbol no pasa por la cabeza de Sebastián", lo cruzó el representante del jugador, Martín Guastadisegno.