Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de enero de 2012
MEDIO AMBIENTE
El gobierno busca solución al tratamiento de los residuos urbanos

Los funcionarios a cargo de las áreas de Planeamiento y Ambiente acordaron ejecutar obras en Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Villaguay y los departamentos Colón y Uruguay.

Juan García y Fernando Raffo mantuvieron un encuentro este miércoles. Raffo expresó: “La idea es empezar a trabajar para darle una solución global al tema de los residuos sólidos urbanos en la provincia y en ese marco, avanzamos con García en un plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de Planeamiento y la Secretaría de Ambiente Sustentable”.

Además dijo que esta reunión surge a partir del encuentro que el gobernador mantuvo días atrás con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, donde acordaron la compra de un terreno para el tratamiento de los residuos de la capital provincial. “Precisamente la intención es diagramar una estrategia provincial para atender esta cuestión y que Paraná no quede afuera de esta solución integral”, afirmó el secretario de Ambiente Sustentable.

Precisó que se comenzará a trabajar con las ciudades más grandes como Gualeguaychú, Concordia, los departamentos Colón y Uruguay, Paraná y Villaguay. 

Respecto a las estrategias posibles a instrumentar el funcionario mencionó “la construcción de complejos ambientales que tengan en su interior plantas de reciclado, rellenos sanitarios, y estas son obras que se pueden encarar desde el Ministerio de Planeamiento porque tienen características similares a las obras de desagües cloacales o planta potabilizadora”.

Y añadió que “desde la Secretaría de Ambiente vemos que el Ministerio es estratégico en esta cuestión sobre todo por el tipo de obra que se ejecutan en su ámbito”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet