Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 06:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de enero de 2012
MENOR ABUSADA
NO SE INTERRUMPIRÁ EL EMBARAZO DE LA MENOR.

La madre de la menor de 11 años, que había solicitado ante la Justicia para que autorizaran un aborto inducido, finalmente se retractó y pasado el mediodía de ayer autorizó a la abogada patrocinante a que retirara dicha solicitud.
La audiencia comenzó minutos antes del mediodía y duró hasta cerca de las 15. En ese lapso, la familia fue informada en detalle sobre el resultado médico de los exámenes que había realizado un equipo de profesionales del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se afirma que la niña está “apta físicamente para seguir con su estado de gravidez” y “afrontar el embarazo”.
Se supo que luego de ese detalle, la familia pidió a la abogada que retirara el pedido de un aborto seguro, ya que la decisión era seguir adelante con el embarazo. Minutos antes de las 15 se retiraron de las dependencias de los tribunales locales el juez Raúl Tomaselli y su secretario, David Brodsky, quienes se negaron a hacer declaraciones sobre lo que se había resuelto.
Cuando la mayoría de las partes vinculadas directa o indirectamente con la causa esperaban una resolución del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº1 de Concordia, los familiares de la menor de General Campos -que fuera víctima de un abuso sexual, por parte de un joven de 17 años- resolvió directamente dar marcha atrás con el pedido para que la niña sea sometida a un aborto terapéutico inducido.
Según confirmaron fuentes judiciales, la audiencia que se concretó a partir del mediodía de ayer en el primer piso de los tribunales de Concordia. Consistió en una dilatada y detallada explicación del cuadro que presenta la menor con un embarazo de tres meses. Fue allí donde la pequeña víctima de abuso, la familia y la abogada María Susana Benítez escucharon pormenorizadamente el informe elaborado por parte del equipo médico del hospital Masvernat. 


Piden asistencia para la menor y su bebé 
Según se pudo precisar, la causa continúa en la Justicia, ya que, en la misma reunión, la familia exigió que se establecieran las obligaciones de los organismos dependientes del Estado para que “presten toda la asistencia requerida para la menor y la criatura que se está gestando en su vientre”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet