Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de enero de 2012
URDINARRAIN
Comienza hoy la Fiesta provincial del caballo

Esta noche comenzará la vigésimo primera edición de la Fiesta provincial del Caballo que congrega a toda la ciudad de Urdinarrain, la provincia y buena parte de país y que organiza la Asociación de Cooperadoras Escolares de esa ciudad.

La de esta noche será una peña folklórica, como se ha anunciado, con entrada libre y gratuita y como el resto de las jornadas de la fiesta, se realizará en el predio del Polideportivo. En el gran fogón actuarán los ganadores del festival de folklore joven, organizado por el Espacio joven, a los que seguirían los ballets de las escuelas y se hará la presentación de las postulantes a ser la nueva reina de la Fiesta de caballo, título que ostenta Paula Larrosa, de Urdinarrain Esta noche también se sortearán los lugares para el desfile de las agrupaciones tradicionalistas que se han inscripto. El Municipio y ACEDU (Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain, que integran las escuelas “Caseros”, “9 de julio”, “Mariano Moreno”, el Jardín Gurisitos y el Colegio Urdinarrain) invitaron hace un tiempo a los comercios e instituciones de la ciudad a decorar las vidrieras con motivos alegóricos a la Fiesta Provincial del Caballo, como forma de compartir y acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones educativas. También en forma conjunta han avanzado en obras y preparativos para brindar más comodidad al público y a los contingentes que acamparán en el predio. La municipalidad amplió la red de agua interna y colocó nuevas luminarias en el acceso por el camino vecinal. A esto se suma la construcción de un grupo sanitario de doce duchas y un tinglado multipropósito. Estas previsiones se tomaron atendiendo que se esperan unas veinte mil personas para asistir a la fiesta que se extenderá hasta el sábado, noche a la que comprometieron su asistencia el Gobernador Sergio Urribarri, el Ministro de turismo Hugo Marsó y el sub secretario de cultura Roberto Romani Sumándose con una apuesta histórica y cultural esta tarde a las 18 será inaugurado el Museo temático en uno de los galpones del ferrocarril para exposición de carruajes, elementos de labranza, herraduras, rasquetas, cencerros, estribos, pecheras, yuguillos y diferentes elementos utilizados antaño para trabajar con caballos, como forma de preservar la historia y rendir tributo a este noble animal y a los pioneros que poblaron la ciudad. También se encaró la restauración de las maquinarias antiguas que se exponen en el Museo Agrícola Regional ubicado en el predio de La Estación, sobre el Paseo San Martín. Con el clima de ayer por demás favorable, las previsiones hechas, más de 130 agrupaciones tradicionalistas inscriptas para desfilar, una de ellas, integrada por cien caballos y un programa de actuaciones de artistas atrayente, la XXI Fiesta provincial del Caballo promete ser una seguidilla de noches a todo esplendor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet