Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 06:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2012
FEDERACIÓN
EXPULSAN A UN MEDICO POR PRACTICAR UN ABORTO.

El Hospital San José, de Federación, volvió a quedar en el centro de la polémica, y en medio de una nueva investigación judicial.
En noviembre pasado saltó a la luz que un “pediatra”, que no era tal ya que ni siquiera había conseguido el título de médico, consiguió burlar todos los controles y pudo desempeñarse durante un año en el nosocomio. El caso derivó en una causa judicial que todavía no ha concluido.
Ahora, un obstetra carga con una acusación en su contra porque supuestamente habría practicado un aborto. Aunque todavía no hay datos ciertos, y son más bien sospechas las que se acumulan, la Justicia abrió una causa, y el médico dejó de trabajar el martes último por disposición del director del nosocomio.
En realidad, el médico ocupaba un cargo en calidad de suplente en el Hospital San José, de Federación. Aunque no es local sino foráneo: tiene domicilio en Chajarí, 50 kilómetros más al norte, y allí, en Chajarí, atiende a sus pacientes en forma privada.
En Federación, no. En esa ciudad había conseguido un puesto en el Estado, en el hospital público, y hasta el lunes 23 fue un empleado más. Pero ese día ocurrió algo que motivó que al día siguiente se le interrumpiera de modo abrupto el contrato laboral.

SUSPENSIÓN. Juan Carlos Baldezzari, director del Hospital San José, dice que no tiene ningún elemento de juicio para certificar que efectivamente haya ocurrido lo que dicen que ocurrió. “Es cierto: trabajó hasta el lunes, pero ya no está trabajando más. Está actuando en este tema la Justicia, que intervino de oficio, porque nosotros no hicimos ninguna denuncia. La Justicia determinará si es real o no lo que se dice”, dijo Baldezzari .
De igual modo, ya dispuso que el profesional no trabaje más.
Baldezzari no está seguro de qué fue lo que ocurrió, y si fue lo que ocurrió, tampoco tiene en claro si se trató de un aborto “provocado”, en ese caso una práctica no permitida, u otro “terapéutico”, que suele registrarse como “legrado” en las historias clínicas de las pacientes, y que supone una práctica médica tendiente a “concluir” un aborto en curso. Lo que comúnmente se llama “raspaje uterino”.
–¿El médico sigue trabajando?
–Trabajó hasta el lunes, pero la suplencia se le suspendió. Por el momento, no va a continuar trabajando en el hospital. Hay algunas cuestiones internas que sucedieron que me llevaron a tomar esa decisión.
–Si no hay pruebas de que hizo lo que dicen que hizo, ¿por qué se le suspende la suplencia?
–Tiene que ver con su desempeño laboral. Hay cuestiones que ya venían de antes. De todos modos, yo estoy esperando que actúe la Justicia, que haga su trabajo y determine si hubo responsabilidades. Si la Justicia llega a la conclusión de que no ocurrió nada de lo que se lo acusa al médico, entonces yo voy a empezar mi propia investigación interna, y tomaré medidas con el personal que hace la denuncia en forma verbal. Aunque si la Justicia actuó de oficio, es porque hay algunos elementos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet