El hecho fue confirmado por el presidente del Auto Club Gualeguaychú, Jorge Viera, que se enteró de lo sucedido por un llamado telefónico del propietario del comercio donde fue abandonada la ambulancia.
Los delincuentes ingresaron a la casa que habita el cuidador del autódromo y sacaron la llave de la ambulancia sin romper nada. Luego sacaron todo lo que había en su interior y cargaron un tractor de 13 caballos que se utiliza para cortar el césped, un televisor 21’ marca TCL, una motogüadaña, una amoladora, un juego de llave tubo y una máquina para hacer agujeros.
Entre las 11.30 y las 16, el encargado de cuidar el predio del autódromo no estaba presente, era uno de los organizadores de un evento de cuadreras que se realizaba no muy lejos del lugar.
Por este motivo, las autoridades del Auto Club Gualeguaychú especulan con que los delincuentes contaban con esa información para actuar. Testigos habrían visto salir del autódromo a la ambulancia en dirección al norte, hacia el arroyo Gualeyán e ingresaron a Gualeguaychú por el sector del cementerio.
Según los primeros datos recabados por los interesados, al menos dos personas iban a bordo de la ambulancia y otro hombre seguía de cerca el rodado en una motocicleta. Horas después de producido el robo, el propietario de la empresa de camiones J.J. Noro se comunicó con Viera para informarle que en la parte trasera de su comercio estaba abandonada la ambulancia del autódromo.
Afortunadamente, la ambulancia fue encontrada en buenas condiciones, y todos los elementos que son necesarios para el servicio habían sido dejados en perfecto estado en el mismo autódromo.
Las autoridades del Auto Club Gualeguaychú tratan de explicar la forma en que actuaron los delincuentes porque no violentaron ninguna puerta para cometer el ilícito. “Estaba hasta el candado puesto, creemos que descalzaron la puerta”, comentó Viera sobre la forma en que ingresaron.